Iniciar Sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

para crear una cuenta.

martes 05 de noviembre del 2024
Puntos a revisar en un coche de ocasión

Puntos a revisar en un coche de ocasión

Un automóvil de segunda mano, usado o de ocasión, es un vehículo que anteriormente perteneció a uno o más dueños. Este tipo de vehículos se pueden encontrar tanto de particulares como en outlets, franquicia e incluso concesionarios de coches independientes, empresas de alquiler de vehículos, casas de subastas, etc. Algunos vendedores ofrecen «precios no negociables», «certificado de uso» e incluso garantías.

En ocasión Valencia hay coches de segunda mano de particulares a la venta.

Desde ocasión Valencia hemos creado una web solo dedicada a la venta de coches de ocasión o en la provincia de Valencia, anuncios gratuitos de coches de ocasión cercanos donde el trato en mano no será ningún problema. Puedes descargar un contrato de compra y venta de vehículos aquí  

Puedes poner tantos anuncios gratuitos en ocasión Valencia como coches de segunda mano en valencia. 

Consejos para comprar coche de segunda mano

Comprar un vehículo de ocasión, una de las primeras cosas que tenemos que hacer es fijarnos en el exterior del coche.

Os dejamos unos puntos a revisar coche segunda mano:

Que el coche no tenga rayaduras, ni que tenga ningún golpe importante.
La pintura de un coches de ocasión es un tema importante, no toleraremos nunca marcas significativas de óxido.
En cuanto a los neumáticos siempre observaremos el dibujo y el desgaste. Si los delanteros están gastados desigual puede indicar fallos en la dirección.

También nos fijamos en los discos y en las pastillas de freno, no
nos debéis preocupar si observáis que los discos están oxidados, ya que puede ser debido a que el coche lleva parado
mucho tiempo y por causa de las climatologías se vayan oxidando.

En el momento que realicemos la prueba del coche y realicemos dos frenazos el disco quedará totalmente limpio.

Luego tenemos que observar que no haya un desnivel importante, sino eso sí que sería causa de un desgaste en el disco del coches de ocasión.
Otra cosa importante que tenemos que mirar, es la suspensión del coche. Lo comprobaremos presionando sobre el coche y soltando, como mucho debe realizar una oscilación y parar.
Revisaremos todos los pilotos faros y luces, es muy importante el estado de la tapicería y asientos porque son caros de reparar.
Otro tema que tenemos que observar son los cinturones de seguridad, tenemos que mirar que anclen bien y que recojan bien.

Otro detalle que tenemos que mirar son las puertas, abriremos y cerraremos todas en busca de ruidos excesivos o que estén descolgadas o con holgura.

Comprobaremos que funcionan los seguros y el cierre centralizado, las ventanillas mucho cuidado con el capó y el maletero tienen que cerrar perfectamente. y estar ajustados o denotan que el coche ha podido sufrir un accidente grave.
Pedales y volantes, si los pedales están muy gastados señal de antigüedad y kilometraje del coches de ocasión.
Comprobaremos que funcionan todas las luces, radio, calefacción, aire acondicionado, etcétera.

Cogeremos la dirección con el coche parado y arrancado, giraremos el volante de tope a tope, nos fijamos en que no suene demasiado cuando llega a los topes y que se mueve sin holguras.

Otra cosa interesante es observar si el coches de ocasión tiene todos los elementos de seguridad como el chaleco anti reflejante los triángulos y las bombillas.

Tampoco es un tema importante pero si lo lleva eso nos ahorraremos

Prueba de coche de ocasión

Otra cosa importante es que al realizar la prueba del vehículo, por primera vez lleve el coche el propietario así podréis observar varios defectos que pueda tener en la conducción.

Como por ejemplo llevar la mano siempre encima del pomo, el cambio va sufriendo.
Igual que si ves que el propietario tiene el vicio de llevar siempre el pedal encima del embrague, el embrague sufrirá mucho y tendrá más tendencia al desgaste
Una vez os pongáis vosotros al volante hay varios detalles que tenéis que observar.
Aceleramos el motor subiendo marchas ponemos la marcha más larga del vehículo aceleramos dejamos que baje el motor y cuando el coche haya bajado bastante de revoluciones volvemos a acelerar, así observaremos la recuperación que tiene el motor.

Tema importante son los frenos a una velocidad entre 80 y 90 realizaremos una fuerte frenada así comprobaremos que todos los frenos vayan bien.

Fijarse que la dirección no nos tiemble, sería un motivo de que los discos de freno están en defectuosos. bueno pues hasta aquí de momento, esperemos que os haya podido ayudar a aclarar cualquier duda que podáis tener en cuanto a la compra de un vehículo ocasión.

Ventas vehiculos de ocasión

Con unas ventas anuales superiores a los 350 mil millones de dólares estadounidenses, la industria del automóvil de segunda mano representa casi el 50 % de los vehículos de EE.UU. y se considera el sector más grande de la economía. En 2016 se vendieron aproximadamente 17,6 millones de vehículos solo en EE. UU., 38,5 millones en todo el mundo.

Los fabricantes y concesionarios de automóviles en los últimos años han tendido a excluir los automóviles usados ​​de sus negocios pensando que el enfoque de los esfuerzos de ventas de los concesionarios debería estar en los automóviles nuevos, que tienen etiquetas de precios más altas dirigidas a compradores más ricos.

Los distribuidores y los fabricantes de equipos originales (OEM) han tenido como objetivo impulsar el inventario de automóviles nuevos al mercado con los incentivos aplicables.

Sin embargo, los autos usados ​​han comenzado a agregar más a los resultados de los concesionarios que las ventas de autos nuevos de mayor categoría.

La mejora de la calidad y confiabilidad de los autos usados ​​ha iniciado una base de clientes dedicada. Como resultado, los fabricantes comenzaron a considerar el papel crucial de la gestión de vehículos usados, ​​en la mejora de los valores residuales, las ventas de automóviles nuevos y el valor de la marca del fabricante.

Este estudio investiga el negocio de los coches usados, especialmente en Estados Unidos, Europa y Turquía.

Las ventas de vehículos usados ​, coches de ocasión valencia, están en auge.

   Los concesionarios exitosos tienden a tener fuertes ventas en vehículos  usados.

Un estudio estadounidense encontró que las ventas de vehículos nuevos por concesionario se correlacionaron positivamente con ventas de vehículos usados, a pesar de la naturaleza anticíclica del negocio de automóviles usados.

Los coches de ocasión sustituyen cada vez más a los vehículos nuevos

 Los coches de ocasión  ​de último modelo sustituyen cada vez más a los vehículos nuevos.

Como resultado, los incentivos en el mercado de vehículos nuevos actúan para deprimir los precios de los vehículos usados, reduciendo valores y precios de venta de vehículos nuevos y reforzando el ciclo de incentivos.

Este impacto es particularmente pronunciado para vehículos usados ​​de último modelo y para un mercado más caro (y consciente de la imagen) segmentos. En este sentido, este estudio demuestra la importancia de la institucionalización del automóvil usado.

1 Comentarios

Deja un comentario

NOTA OCASIÓN VALENCIA: Nunca pague ningún dinero por adelantado sin ver antes el vehículo, no se fie de los particulares que pidan dinero por adelantado (PODRÍA SER UNA ESTAFA)
Hacer una prueba de conducción es también muy recomendable para valorar si el modelo elegido responde a nuestra expectativas reales.

Quieres poner publicidad en nuestra Web o enlaces que apunten a tu pagina Web. Pregúntanos sin compromiso.

Necesitas una Web para compra y venta, o necesitas soporte técnico.

Pote en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

© 2024. Ocasión Valencia (VALENCIA) 2022 Todos los derechos reservados.