Iniciar Sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

para crear una cuenta.

¿CUÁNDO CAMBIAR LAS PASTILLAS DE FRENO?

¿CUÁNDO CAMBIAR LAS PASTILLAS DE FRENO?

¿CUÁNDO CAMBIAR LAS PASTILLAS DE FRENO?

No es necesario ser un maestro mecánico para saber que los frenos son un componente integral de su automóvil. El mantenimiento de sus frenos y pastillas de freno de manera oportuna no solo es rentable, sino que también es más seguro para usted, sus pasajeros y otros conductores. Pero, Aparte del chivato del salpicadero ¿cómo saber exactamente cuándo es el momento de reemplazar las pastillas de freno? Nos reunimos con un maestro mecánico para hablar sobre las pastillas de freno y cómo mantenerlas adecuadamente.

Primero, cubramos los conceptos básicos. Las pastillas de freno se colocan entre la zapata y el tambor de freno. Cuando su zapata de freno se aprieta para disminuir la rotación de los neumáticos, las pastillas de freno evitan la fricción de cualquier componente que pueda dañarse. Sin pastillas de freno que funcionen, sus discos de freno, rotores y pinzas comenzarán a desgastarse.

Cada vez que presiona los frenos, hay una pequeña cantidad de desgaste en las pastillas de freno. Esto es inevitable y exactamente para lo que están diseñadas las pastillas de freno. Con el tiempo, a medida que este recubrimiento se deteriora, las pastillas de freno se volverán más delgadas y es entonces cuando será necesario reemplazarlas.

CUÁNDO CAMBIAR LAS PASTILLAS DE FRENO

Señales de que las pastillas de freno están para cambiar

Entonces, ¿cuáles son las señales más comunes de que es hora de reemplazar las pastillas de freno? Esto es lo que debe buscar y escuchar.

Ruidos chirriantes frenos

Este es el síntoma con el que están familiarizados la mayoría de los conductores. Un chirrido al aplicar los frenos suele ser la primera señal que la mayoría de los conductores notan. Contrariamente a la creencia popular, el sonido que está escuchando no es causado por el rechinamiento de los componentes metálicos del freno. Es causado por un indicador de cuña en la pastilla de freno que está destinado a actuar como un indicador para los conductores. Si escucha este chirrido mientras frena, probablemente sea el momento de llevar su automóvil al servicio.

NOTA: Las condiciones húmedas y mojadas, como la lluvia o la nieve, pueden crear una fina capa de polvo en las pastillas de freno que puede provocar un sonido muy similar. Si el chirrido desaparece un poco al conducir, probablemente sea un poco de óxido acumulado y no pastillas de freno gastadas.

MENOS DE 3 mm DE PASTILLA DE FRENO

Es posible que haya sabido que puede escuchar cuando las pastillas de freno están gastadas, pero ¿sabía que también puede verlo? Si atraviesa los radios de los neumáticos, debería ver la pastilla de freno comprimida contra el rotor del freno. La almohadilla debe tener más de aproximadamente 3 milímetros de grosor. De lo contrario, debería hacer que le inspeccionen los frenos pronto.

Si escucha un ruido que suena como metal rechinando contra metal al aplicar los frenos, eso podría significar que las pastillas de freno se han desgastado por completo. Es una indicación de que los discos de freno y las pinzas están haciendo contacto, lo que podría causar más daños. No hace falta decir que esto no es seguro y debe revisarse de inmediato.

Testigo pastillas de freno

Muchos vehículos nuevos de alta gama tienen una luz indicadora que indica cuándo es el momento de reemplazar las pastillas de freno del vehículo. Siempre puede diferir de su manual del propietario para ver si su vehículo está equipado con un sistema de advertencia de almohadilla baja.

¿CUÁL ES UNA VIDA ÚTIL NORMAL PARA LAS PASTILLAS DE FRENO?

Las pastillas de freno son generalmente buenas para unos 50.000-55.000 kilómetros de conducción. Esta es una estimación y la respuesta varía de una persona a otra, según las rutas y los hábitos de conducción. Por ejemplo, si tiende a conducir con mucho tráfico, utilizará los frenos mucho más que alguien que conduce en la carretera. Algunas personas también tienden a frenar con más fuerza o con más frecuencia, independientemente de la ruta que tomen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad