El coche echa humo blanco y no tiene fuerza
Tabla de Contenidos
El coche echa humo blanco
Si arranca su coche y nota que sale humo blanco por el escape, hay varias razones por las que esto puede haber sucedido.
El humo blanco saliendo del escape del coche podría ser un simple ajuste. Sin embargo, hay otras ocasiones en las que sale humo blanco del escape de un vehículo de las que debes estar atento, ya que podría ser una señal de un problema grave.
Esto es común, especialmente en áreas con climas fríos. Cuando hace frío afuera y notas humo blanco cuando enciendes el dispositivo, probablemente no tengas que preocuparte.
El humo que sale del tubo de escape en principio nunca es una buena señal. Pero, ¿cuál podría ser la razón? Analicemos algunas causas del humo blanco que sale del escape del coche.
- ¿Es normal?
- Causas y soluciones
- Tipos de humo que sale por el escape
Condensación escape del coche
Cuando el gas de escape es caliente o se encuentra con el aire exterior frío, se genera condensación y vapor de agua. Después de un corto tiempo de conducción, el humo blanco disminuirá gradualmente. Es común para los conductores que vivían en un clima cálido y luego se mudaron a un área más fría, pero era completamente inofensivo y natural.
Humo blanco posible junta de culata
Si continúa viendo humo blanco saliendo de la tubería después de que el motor haya tenido la oportunidad de calentarse o mientras acelera, es posible que su refrigerante tenga una fuga interna.
El síntoma más notable de una fuga interna de refrigerante es cuando el humo blanco sale del tubo de escape y deja un olor dulce en el aire. Si el humo blanco sale constantemente y el olor dulce está presente, entonces definitivamente es un problema con la fuga de refrigerante.
La razón por la cual el refrigerante suele tener fugas es porque podría haber una grieta en la culata o incluso en el bloque del motor. Incluso si la grieta es pequeña, el refrigerante interno puede filtrarse fácilmente y contaminar el aceite de su motor. Así es como el humo del escape termina volviéndose blanco.
El agua o el refrigerante ingresan a la cámara de combustión de tres maneras. Puede atravesar grietas en la culata de cilindros en el bloque del motor , o puede atravesar una junta de culata rota .
averiguar si tiene una fuga de refrigerante comprobando el nivel de refrigerante . Si está bajo y no ve una fuga, es posible que la junta esté quemada.
El coche echa humo blanco y no tiene fuerza
Inyector de combustible defectuoso
Un inyector de combustible defectuoso , generalmente uno que está atascado o tiene una fuga en la junta tórica, entregará demasiado combustible a la cámara de combustión. Este exceso de combustible no puede quemarse correctamente en el motor y, en cambio, sale como humo blanco o gris por el tubo de escape.
Reemplazar el inyector defectuoso (o su junta tórica) es la solución.
La parte difícil es averiguar qué inyector de combustible está defectuoso, por lo que, según el kilometraje del vehículo, muchos mecánicos recomendarán reemplazar todos los inyectores, ya que en la mayoría de los casos no son muy costosos.
Motor consume aceite
Si el aceite del motor se escapa repentinamente de los sellos de las válvulas o los anillos del pistón, se mezclará con el combustible en la cámara de combustión interna. Cada vez que se combinan el aceite y el combustible, el humo comienza a emanar del escape. Lo más probable es que su escape emita un humo de tono azulado; sin embargo, para algunas personas puede parecer un humo blanco.
Naturalmente, querrá reparar esta fuga rápidamente, ya que si los componentes del motor no están lubricados adecuadamente con aceite, comenzarán a desgastarse y dañarse muy rápidamente. Esto resultará en un conjunto completamente nuevo de problemas costosos que no desea.
Fallo en la ECU
Si su automóvil tiene una unidad de control del motor (ECU) que funciona mal, la sincronización de los inyectores de combustible puede perderse, lo que hace que salga humo blanco de su escape. Esto no implica que el inyector de combustible esté roto de ninguna manera. Esto significa que debe reparar o reconfigurar la unidad de control del motor para ajustar la sincronización del inyector de combustible.
Por lo general, puede resolver el problema desconectando la batería de su vehículo durante un par de minutos para restablecer el sistema. Sin embargo, si no puede hacerlo, deberá visitar su concesionario para que lo hagan, ya que necesita técnicos experimentados con su automóvil para restablecer la ECU.
Porque echa humo blanco mi coche
¿Sabes cómo las personas varadas en islas desiertas envían señales de humo de hogueras a los aviones y barcos que pasan? Eso es lo que sucede cuando ves humo blanco, negro o azul saliendo del tubo de escape. Su automóvil está enviando una señal de socorro pidiendo ayuda.
El humo blanco que sale del escape sugiere que refrigerante o agua ha entrado inadvertidamente en la cámara de combustión. Cuando se quema dentro del bloque, produce un humo blanco espeso que sale por el escape. No bueno.
¿Qué debo hacer si veo humo blanco saliendo del escape?
Lo más importante es que no debes seguir conduciendo el coche. Si su motor tiene una falla en la junta o una grieta, podría provocar una mayor contaminación o sobrecalentamiento, lo que esencialmente significa "Adiós motor".
Si desea más pruebas de que tiene un problema con una fuga de refrigerante dentro de su bloque, tiene dos opciones. Primero, puede verificar el nivel de refrigerante. Si nota que el nivel es bajo y no ve fugas de refrigerante en ningún otro lugar, respalda la teoría de que tiene una fuga o grieta en la junta del cabezal. Además, puede comprar un kit de detección de fugas en el bloque del motor que utiliza productos químicos para detectar la contaminación en el refrigerante.
Desafortunadamente, una vez que se da cuenta de que tiene una junta de culata rota, una culata rota o un bloque de motor agrietado, es hora de aceptar que tiene una reparación importante por delante. La única forma de confirmar estos problemas es quitando la mitad del motor y llegando al bloque.
A dónde vayas desde aquí depende de ti. Debido a que se trata de una de las reparaciones de automóviles más importantes que uno puede encontrar, no recomendamos que los aficionados sin las herramientas adecuadas realicen esta tarea en sus propios talleres. Llévalo a tu mecánico de confianza y comenta si merece la pena o no una reparación, dependiendo del valor del vehículo. Puede reconstruir el motor, reemplazarlo o comprar un automóvil nuevo. Para obtener más información, visite la guía de The Drive, Cómo lidiar con una junta de culata rota .
Sin embargo, si se siente cómodo con el proyecto, utilice un manual de servicio adecuado, haga un plan y asegúrese de tener las herramientas correctas. Tómate tu tiempo, no escatimes y no olvides etiquetar todo cuando lo saques.