Iniciar Sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

para crear una cuenta.

jueves 03 de octubre del 2024

Coche no arranca en frio

Coche no arranca en frio

Coche no arranca en frio

A los motores de los coches no les gusta el frío. Las temperaturas gélidas debilitan las baterías, pero también afectan otros sistemas del motor que pueden impedir que un coche arranque con suavidad.

Descubrir que el coche no arranca en una mañana helada puede arruinar rápidamente su día. Por supuesto, una batería descargada es el culpable más probable cuando un motor no puede girar, pero hay otras razones por las que su automóvil no arranca en frío.

Estas son las razones más comunes, qué hacer si sucede y cómo prevenir problemas de arranque por las mañanas:

  1. Batería agotada o con poca carga.
  2. Aceite de motor espeso.
  3. Sistema de combustible congelado.
  4. Sensores de motor defectuosos.
  5. Problema alternador o motor de arranque.

Si su coche no arranca en frío, podría haber varias razones por las que esto sucede. Aquí hay algunas de las posibles causas:

  1. Batería: Las baterías de los automóviles pierden capacidad de carga con el tiempo, y esto puede afectar la capacidad del vehículo para arrancar en frío. Si la batería está débil, es posible que no tenga suficiente energía para encender el motor.
  2. Sistema de arranque: Si el sistema de arranque del vehículo está defectuoso, el motor puede no girar lo suficientemente rápido para arrancar en frío. Esto puede deberse a un motor de arranque desgastado o defectuoso, un solenoide de arranque defectuoso o un cableado defectuoso.
  3. Combustible: Si el combustible en el tanque está contaminado o ha perdido su octanaje, el vehículo puede tener dificultades para arrancar en frío. Además, el combustible puede congelarse en climas extremadamente fríos.
  4. Sistema de encendido: Si el sistema de encendido del vehículo no funciona correctamente, el motor puede no arrancar en frío. Esto puede deberse a bujías sucias o desgastadas, bobinas de encendido defectuosas o un módulo de encendido defectuoso.
  5. Sistema de inyección de combustible: Si el sistema de inyección de combustible no está funcionando correctamente, el motor puede tener dificultades para arrancar en frío. Esto puede deberse a un sensor de temperatura de aire defectuoso, un inyector de combustible obstruido o un filtro de combustible sucio.

Es importante llevar el vehículo a un taller mecánico para que sea revisado si tiene problemas para arrancar en frío. Un mecánico podrá diagnosticar el problema y tomar las medidas necesarias para repararlo. Además, mantener la batería en buen estado y utilizar combustibles de alta calidad pueden ayudar a prevenir problemas de arranque en frío en el futuro

Porque le cuesta arrancar al coche por las mañanas

Para evitar problemas de arranque en climas fríos, puede ser útil conocer las razones por las que los autos suelen tener problemas cuando baja la temperatura. Conducir en climas fríos puede ser peligroso y también un problema para su automóvil. Consulte nuestra guía de consejos para conducir en invierno sobre cómo prepararse para conducir en invierno. A continuación, enumeramos las cuatro razones principales de los problemas de arranque en invierno:

  1. Las baterías de los automóviles producen menos corriente eléctrica cuando hace frío, debido a que la reacción química es más lenta que en un día cálido. Las baterías frías simplemente no producen la misma cantidad de energía que las baterías calientes, y este efecto puede provocar problemas de arranque.
  2. Cuando hace frío, el aceite del motor se vuelve más espeso y no fluye tan bien alrededor del motor. Esto significa que es más difícil bombear a través del bloque del motor, lo que ejerce una presión adicional sobre la batería. Si la batería ya tiene poca energía, esto puede provocar que no arranque.
  3. En el raro caso de que haya humedad en las líneas de combustible, esta puede congelarse y causar un bloqueo de combustible, lo que significa que el motor no arrancará. Esto es particularmente común en las líneas de combustible, que son delgadas y se bloquean fácilmente con hielo. Y en cuanto a los conductores diésel, tenga en cuenta que el diésel se "gelifica" en el frío, lo que significa que llevará más tiempo entregar potencia al motor al arrancar.
  4. La cuarta razón de los problemas de arranque no se aplica a todos los automovilistas, sino a aquellos que conducen automóviles más antiguos equipados con un carburador. Los carburadores son particularmente susceptibles a las condiciones de frío, en gran parte debido a sus pequeñas boquillas, que pueden obstruirse y no permiten que la humedad se evapore, lo que provoca la acumulación de hielo. La mayoría de los automóviles modernos no tienen carburador, por lo que si el suyo se fabricó en los últimos 20 años, no debe preocuparse. Sin embargo, si conduce un automóvil clásico, tenga en cuenta que el carburador podría causar problemas.

Cómo arrancar el coche por las mañanas

La mejor manera de lidiar con los problemas de arranque en climas fríos es no tenerlos en primer lugar, así que aquí hay algunas formas de prevenirlos:

Guarda el coche en garaje o tapado

Cómo arrancar el coche por las mañanas

Si a las baterías y al aceite del motor no les gusta el frío, mantenerlos calientes es el método más sencillo, si no siempre el más práctico. Algunas posibles soluciones: Estacione en un garaje o si no tiene quizá una funda para coche podría ser suficiente si tuviera que aparcar en la calle.

Si no tienes un garaje, estacionar debajo o cerca de algo grande puede ayudar. Estacione debajo de una cochera o árbol o al lado de un edificio. La razón tiene que ver con la física de la calefacción y la refrigeración, y un automóvil estacionado durante la noche en una cochera abierta o debajo de un árbol grande puede estar varios grados más caliente a la mañana siguiente que uno estacionado al aire libre.

Use el aceite correcto para climas fríos

Consulte el manual del propietario para saber qué tipo de aceite usar en condiciones de frío. Los aceites sintéticos modernos fluyen bastante bien en frío, siempre y cuando uses el correcto. Deberá usar un aceite multigrado, designado por dos números (como 10W-40, que es común). El primer número, con la W, es de invierno; más bajo significa que fluye más fácilmente. Existen aceites 5W e incluso 0W, pero consulta el manual. Es aún más importante si su automóvil usa aceite convencional en lugar de sintético.

Mantenga la llave en el encendido durante 10 segundos.

  En climas fríos, el aceite del motor se espesa y no fluye tan bien. La humedad en las líneas de combustible también puede congelarse y causar un bloqueo, lo que hace que el motor no arranque.

"Para encender un automóvil en un clima invernal helado, comience apagando todos los accesorios, como el calentador, la radio y las luces", dijo. Luego, coloque las llaves en el encendido, gire y sostenga la llave por hasta 10 segundos. Si esto no funciona, espere aproximadamente un minuto antes de repetir el proceso

Apretar el embrague al encender el coche

Otro truco disimulado que a veces puede funcionar es pisar ligeramente el embrague mientras enciendes el motor. En realidad, esto reduce la cantidad de trabajo que tiene que hacer la batería y le da al motor la oportunidad de arrancar, incluso en un automóvil frío.

Verifique que los cables de la batería estén limpios y apretados

Ubique la batería de su automóvil debajo del capó y observe de cerca los cables. Si puede ver signos de corrosión, una sustancia salada y con costra, deberá limpiarla para que la batería funcione correctamente. Asegurándose de usar gafas protectoras y guantes, desconecte los cables de la batería (primero el negativo) y limpie con un cepillo de dientes y una mezcla fuerte de bicarbonato de sodio y agua. Cuando reemplace los cables, conecte siempre el negativo en último lugar para evitar descargas eléctricas.

Si sus cables no tienen corrosión, es una buena idea verificar qué tan apretados están, ya que los cables sueltos pueden impedir que la corriente fluya correctamente. Si las abrazaderas están flojas, apriételas antes de volver a intentar el encendido.

Más razones por las cuales un coche no arranca.

BATERÍA DESCARGADA:

Esta es una de las causas comunes por las que un automóvil no arranca. Si su batería aún tiene algo de vida, es posible que el motor de arranque gire lentamente. A veces, los cables corroídos también pueden provocar un flujo de energía inadecuado.

Sin embargo, hay varias razones por las que una batería puede agotarse. Tal vez, hay un cable suelto en alguna parte, el agua del componente se evaporó y condujo a una conductividad insuficiente, o tal vez olvidó apagar la luz del techo.

Arrancar el automóvil con puentes es una manera fácil de ver si se debe culpar a una batería descargada por el problema. Si el arranque es exitoso, existe una alta probabilidad de que la batería se esté agotando. En tal caso, podría considerar limpiar un poco las conexiones o, si eso no ayuda, debería reemplazar la batería.

ALTERNADOR:

Un alternador ineficaz puede significar que la batería no se está cargando. Si cree que el problema es el alternador, comience por buscar una correa de transmisión desgastada o que resbale. Si la correa se rompe o el alternador falla, es casi seguro que recibirá un destello de luz de advertencia. Sin embargo, es posible que no reciba esta advertencia en caso de una salida del sistema defectuosa. Hay una forma sencilla de ver si el panel de instrumentos de su automóvil contiene un indicador. Solo vea si el panel de instrumentos muestra aproximadamente 14 voltios. Muy pocos vehículos modernos incluyen un indicador de alternador, por lo que es probable que necesite un técnico o mecánico para verificar las cosas.

Hay otras señales de advertencia de que la batería no se está cargando, como un motor de arranque débil o faros que se han atenuado.

 MOTOR DE ARRANQUE:

Cuando surgieron los automóviles por primera vez, el motor de arranque era dueño del automóvil. Tomarías una manivela y caminarías hacia la parte delantera del vehículo. Habiéndose asegurado de que la caja de cambios está desconectada, colocaría la manivela en el eje, girando y arrancando el motor manualmente.

Las mejoras tecnológicas llevaron al advenimiento del arrancador eléctrico pero, a pesar de la mayor confiabilidad de los mecanismos modernos, los arrancadores aún no son inmunes a las fallas. Un motor de arranque roto generalmente se puede detectar mediante un sonido de clic y puede dejar su vehículo en un estado inoperable. Los únicos problemas relacionados con un motor de arranque pueden estar relacionados con los dientes en el engranaje del conductor o el volante.

BUJÍAS:

Los problemas de encendido secundario son casi desconocidos hoy en día, casi . En las raras ocasiones en que ocurren, estos problemas pueden hacer que su vehículo no pueda arrancar. Hace tres décadas, el propietario de un automóvil tendría que someterse a un mantenimiento regular de sus bujías y un cambio cada 50000 o 60000 kilómetros. Hoy en día, gracias a los extensos programas de reemplazo de las bujías, junto con el hecho de que la mayoría de los propietarios de automóviles no se aferran a un vehículo durante toda su vida útil, es fácil olvidarse de los reemplazos de piezas de vehículos de larga duración como las bujías, por lo que lo que lleva a problemas de arranque del automóvil.

FILTRO DE AIRE:

Al igual que los seres humanos, un automóvil necesita "respirar" para funcionar de manera óptima. Con el tiempo, el filtro de aire de su automóvil termina acumulando grasa, polvo de la carretera y muchos otros tipos de suciedad para que su vehículo pueda disfrutar de aire limpio y filtrado. Sin embargo, esta acumulación de escombros puede impedir que su vehículo absorba la cantidad necesaria de aire. Sin suficiente aire, el gas no se enciende, y la falta de ignición significa que el proceso de combustión interna permanece incompleto. Todo lo que necesita hacer para resolver este problema es obtener un nuevo filtro de aire, que está disponible en casi todas las tiendas de suministros para automóviles.

FILTRO DE COMBUSTIBLE:

Junto con el aire, el combustible es otro requisito esencial tanto para los humanos como para los automóviles. Todo vehículo requiere combustible limpio para poder moverse con eficacia. Desde el depósito del coche hasta el transporte de gasolina, tu motor acaba aspirando todo tipo de porquería y suciedad.

Un filtro de combustible se asegura de que ningún artículo no deseado llegue a las cámaras de combustión. Estos elementos extraños siguen acumulándose y eventualmente bloquean o restringen la entrada de combustible al motor. Para asegurarse de que esta situación no ocurra, debe cambiar sus filtros de combustible después de cada 25,000 a 40,000 millas (antes en caso de que su automóvil viaje sobre tierra o grava).

BOMBA DE COMBUSTIBLE:

Incluso si no hay nada que impida que el combustible llegue a la cámara de combustión, una bomba de combustible defectuosa o inadecuada puede afectar significativamente el funcionamiento de su automóvil. En modelos de vehículos anteriores, el carburador estaba debajo del tanque y se usaba la gravedad para alimentar el combustible. Con esos modelos, aunque los autos no podían subir colinas empinadas, una bomba defectuosa no era motivo de preocupación.

Para verificar si su bomba de combustible funciona bien, cambie la llave hacia el lado de "encendido" y verifique si puede escuchar el funcionamiento de la bomba del tanque. De lo contrario, esto significa que su bomba de combustible no está funcionando y, por lo tanto, su automóvil no tiene combustible para usar.

TANQUES DE COMBUSTIBLE VACÍOS:

A veces, la respuesta más sencilla es también la correcta. Los modernos y sofisticados tableros de nuestros vehículos nos mantienen actualizados con el número exacto de millas que tenemos hasta que nos quedemos sin gasolina. Esta tecnología, aunque nos hace la vida más fácil, también nos ha echado a perder: seguimos empujando nuestros coches al límite y retrasamos el repostaje de gasolina tanto como sea posible. Si olvidó el reabastecimiento de combustible o si modificó la velocidad a la que se mostraba el kilometraje, es posible que el tanque de su automóvil tenga poca gasolina. Por lo tanto, asegúrese siempre de vigilar la aguja.

NOTA OCASIÓN VALENCIA: Nunca pague ningún dinero por adelantado sin ver antes el vehículo, no se fie de los particulares que pidan dinero por adelantado (PODRÍA SER UNA ESTAFA)
Hacer una prueba de conducción es también muy recomendable para valorar si el modelo elegido responde a nuestra expectativas reales.

Quieres poner publicidad en nuestra Web o enlaces que apunten a tu pagina Web. Pregúntanos sin compromiso.

Necesitas una Web para compra y venta, o necesitas soporte técnico.

Pote en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

© 2024. Ocasión Valencia (VALENCIA) 2022 Todos los derechos reservados.