Iniciar Sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

para crear una cuenta.

martes 10 de diciembre del 2024

Cómo cambiar las bujías

Cómo cambiar las bujías

Cómo cambiar las bujías

Mantenga su motor en buen estado de funcionamiento. Aquí te explicamos de una forma general cómo cambiar las bujías de su coche a gasolina.

cambiar las bujías del coche

Para algunos, el motor de un automóvil puede parecer un trozo increíblemente complicado de maquinaria mística. Si bien eso no está muy lejos de la verdad para muchos motores modernos, todavía hay algunos elementos de fácil mantenimiento incluso en los automóviles de más alta tecnología.

Las bujías, especialmente, se encuentran entre las partes más fáciles de reemplazar en cualquier motor. Todo lo que requiere es seguir cuidadosamente algunos pasos básicos y un puñado de herramientas básicas.

Antes de sumergirnos en el proceso paso a paso, es posible que se pregunte con  qué frecuencia necesita cambiar sus bujías ,  qué tipo de bujías debe usar  o si necesita actualizar los cables de las bujías (si su motor tiene ellos). Afortunadamente, estas preguntas son fáciles de responder. Y no lo olvide, es posible que deba  reemplazar los cables de las bujías  revíselos al hacer el mantenimiento de su coche.

Pero lo más probable es que, si estás aquí, es porque sabes que es hora de cambiar tus bujías. Entonces empecemos. Lo primero y más básico, ¿Cuántas bujías tiene un coche? Pues el coche llevara una bujía por cilindro. Si tenemos un coche de 4 cilindros, nos harán falta 4 bujías, están irán alojadas en la culata del coche, y siempre en vehículos a gasolina.

Cómo cambiar las bujías de un carro:

Cuanto tiempo hace falta para cambiar las bujías: 30 minutos - 3 horas, dependiendo del motor

Herramientas necesarias para cambiar las bujías al coche

Llave de bujías
Adaptador de enchufe giratorio de 3/8 "
Extensión de trinquete de 3/8 "
Medidor de espacio de bujía
Aire comprimido o limpiador / desengrasante en aerosol
Grasa de afinación dieléctrica (opcional)
Lubricante anti agarrotamiento (opcional)
Aspiradora de tienda (opcional)
Manta o toalla para proteger las aletas de su automóvil (opcional)

Como cambiar las bujías del coche paso a paso:

Guia para cambiar las bujias a un coche a gasolina

Una vez que haya reunido todas las herramientas que necesita para cambiar las bujías al coche, así como las bujías correctas para su automóvil y los cables de las bujías (si es necesario), es posible que desee colocar una manta o toalla vieja sobre los guardabarros de su automóvil para no estropeará la pintura mientras se inclina hacia el compartimento del motor.

También es una buena práctica desconectar el terminal negativo de la batería de su automóvil cuando trabaje con algo eléctrico. Para cambiar las bujías al coche si hacemos las cosas bien no haría falta desconectar la batería del vehículo.

CONSEJO PROFESIONAL

Asegúrese de dejar que el motor de su automóvil se enfríe completamente antes de reemplazar las bujías. Esto facilitará la extracción de las bujías y el cable de la bujía o la funda de la bobina de encendido.

PASO 2 para cambiar las bujías

Limpia a fondo el área alrededor de tus bujías. Una vez que retire la bujía, tendrá un orificio abierto directamente en el interior de su motor, y cualquier suciedad o escombros alrededor de la bujía puede caer directamente y causar un desgaste o daño grave a su motor, algo que debe evitarse. , por obvias razones.

Puede usar aire comprimido para limpiar el área y / o un spray limpiador / desengrasante y toallas de taller para aflojar y eliminar cualquier suciedad alrededor de la bujía. Asegúrese de usar protección para los ojos si va a usar aire comprimido o un limpiador en aerosol.

Una vez que tenga el área alrededor de cada bujía libre de aceite, suciedad u otros desechos, es hora de comenzar el proceso de reemplazo real.

Retire escombros como hojas antes de trabajar para evitar daños internos al motor después de sacar las bujías.

Cambiar las bujías de una en una solo desconectando un cable

Si tiene cables de bujía, mantenga todo en orden quitando un solo cable de bujía de una bujía a la vez. Esto evita que vuelva a conectar el cable incorrecto al enchufe incorrecto cuando sea el momento de volver a abrochar todo.

Si tiene un sistema de bobina sobre bujía (COP) sin cables de bujía, simplemente desconecte las bobinas y déjelas a un lado en un lugar seguro y apartado. Las bobinas de encendido a menudo se fijan a la tapa de la culata de cilindros con un perno, a menudo de 10 mm. Las bandejas magnéticas son una excelente manera de realizar un seguimiento de estos pernos, que tienden a ser absorbidos por los agujeros negros en el compartimiento del motor.

Aflojar las bujías del coche en sentido antihorario

Coloque la combinación necesaria de extensiones y pivotes en el enchufe de la bujía para ajustar cómodamente la herramienta a la bujía.

Gire la bujía en sentido anti horario hasta que se suelte.

A pesar de que limpió a fondo alrededor de la bujía antes de comenzar, tenga cuidado de no golpear ningún residuo que no haya visto antes en el orificio ahora abierto en el interior del motor.

A veces se necesita prueba y error para encontrar la mejor combinación de enchufes, extensión y tipo de trinquete para llegar a cada bujía.

CONSEJO PROFESIONAL PARA CAMBIAR LAS BUJIAS

Las lengüetas del conector de la bobina de encendido se vuelven quebradizas y frágiles con el tiempo. Para evitar que se rompan, use una púa para levantar suavemente la pestaña mientras saca el conector.

Comprobar espacio electrodo de la bujía del coche

ajustar bujias coche

Las bujías modernas vienen con el espacio adecuado de fábrica, pero el envío y la manipulación pueden provocar que se modifique este espacio pequeño pero crucial. Es una buena idea utilizar una herramienta de separación de bujías para asegurarse de que la separación sea correcta antes de la instalación.

Si se necesita algún ajuste, abra o cierre suavemente el espacio hasta que la herramienta encaje en el espacio correcto (que debe especificarse en el manual del propietario).

Poner las bujías al coche

Una vez verificado el espacio, inserte con cuidado la bujía en el orificio abierto con la mano. Si su bujía no se trata de fábrica con anti agarrotamiento, puede frotar una pequeña gota de lubricante en la rosca de la bujía para que no se bloquee por el calor. Empiece a atornillar suavemente el tapón con una rotación en el sentido de las agujas del reloj, asegurándose de que las roscas estén correctamente acopladas.

Con herramientas manuales, apriete cada bujía según las especificaciones. Si no tiene acceso a las especificaciones del fabricante, las especificaciones de torque suelen estar entre 7 y 15 libras pie para roscas de 14 mm. O bien, una regla general es no dar más de un cuarto de vuelta adicional después de apretar con la mano.

CONSEJO PROFESIONAL

No enrosque las nuevas bujías con herramientas eléctricas o neumáticas. No solo corre el riesgo de apretarlos demasiado, sino que las vibraciones de la herramienta también pueden causar pequeñas fracturas en la delicada porcelana del enchufe. Es posible que no pueda ver las fracturas, pero aun así afectarán el rendimiento.

Conectamos los cables de las bujías

Con la bujía reinstalada de forma segura, vuelva a conectar el cable de la bujía o inserte la bobina de encendido.

Para volver a conectar el cable del enchufe, gírelo ligeramente mientras empuja la funda hacia abajo en la punta expuesta del enchufe hasta que escuche y sienta un clic firme. Eso significa que ha colocado correctamente el cable del enchufe. Puede poner una gota de grasa dieléctrica dentro de la funda del enchufe para una mejor disipación del calor.

Repetir los pasos con cada bujía del coche

Repita el proceso de los Pasos 2 al 7 para cada una de las bujías restantes hasta que las haya reemplazado todas. Si también está  reemplazando los cables de las bujías , vuelva atrás y haga cada uno en el mismo orden, uno a la vez. Notará que los cables de las bujías varían en longitud de acuerdo con su posición de instalación adecuada, así que asegúrese de hacer coincidir cada cable con el cable existente antes de quitar el viejo y reemplazarlo por el nuevo. Repita hasta que se reemplacen todos los cables.

¡Listo! Sin embargo, antes de celebrar, asegúrese de anotar el kilometraje actual del automóvil en su cuaderno de mantenimiento para saber cuándo debe cambiar las bujías nuevamente.

Cada cuanto cambiar bujías coche gasolina

¿Cuándo se deben reemplazar las bujías? Hay dos tipos de bujías: convencionales y de larga duración. Las bujías convencionales deben reemplazarse entre los 60.000 y 80000 kilómetros. Las bujías de larga duración (con punta de iridio o platino) deben cambiarse entre 80.000 y 120.000 Kilómetros, según el vehículo. Los intervalos de reemplazo recomendados se publican en el Programa de mantenimiento, que se puede encontrar en el manual del propietario o en un folleto de Garantía y mantenimiento por separado para su automóvil. Es posible que también sea necesario cambiar las bujías antes si hay algún problema con ellas.

Síntomas bujías gastadas

Chivato de motor encendido por culpa de las bujías o cables

Chivato de motor encendido, las bujías, las bobinas o las conexiones de las bujías desgastadas o defectuosas pueden hacer que se encienda la luz de verificación del motor. Si el conector comienza a fallar, el evento más notable será una luz de control del motor que se iluminará. Las bujías gastadas también harán que el coche vibra acelerar a pocas revoluciones.

Esto puede hacer que el motor no se encienda y que se encienda la luz de verificación del motor. . En general, es mejor reemplazar las bujías como parte del mantenimiento preventivo de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Esto puede ayudarlo a evitar reparaciones costosas, ya que conducir con bujías de baja calidad puede ejercer una presión excesiva sobre el convertidor catalítico de su automóvil (filtro de escape del motor).

Problemas comunes de bujías

Los síntomas de una bujía defectuosa incluyen ralentí ruidoso, potencia desigual durante la aceleración y aumento de las emisiones.

Consumo de gasolina excesivo por culpa de las bujías

Si las bujías son viejas o están estropeadas tendrá un consumo más alto de gasolina. Las bujías desgastadas pueden aumentar la economía de combustible de su automóvil porque no quemarán de manera efectiva el combustible que ingresa al motor, lo que significa que terminará gastando más gasolina para hacer los mismos kilómetros.

El coche arranca mal

Las bujías tienen una de las funciones más importantes en su coche, ¡y es proporcionar chispa al motor! Las bujías viejas y gastadas tendrán más dificultades para crear la chispa que realmente alimenta su motor. Si su vehículo se detiene cuando intenta encenderlo, puede haber un problema con la bujía o un cable de bujía dañado. Es más probable que se culpe a la batería si su automóvil no tiene energía y no funciona.

El motor traquetea a ralentí

Normalmente su motor puede sonar muy fino y silencioso, pero baje el volumen de la música y escuche. Si nota un sonido de traqueteo o vibración del motor, esto puede deberse a las bujías.

El coche no acelera bien

Quizás esté completamente familiarizado con el manejo y control de su vehículo. Si nota que su automóvil no responde como debería, especialmente cuando intenta acelerar, esto podría deberse a bujías desgastadas. Si tiene las bujías en mal estado, el coche perderá aceleración. Tal vez sea hora de revisar las bujías, a nadie le gusta conducir un automóvil lento que consume mucho combustible.

NOTA OCASIÓN VALENCIA: Nunca pague ningún dinero por adelantado sin ver antes el vehículo, no se fie de los particulares que pidan dinero por adelantado (PODRÍA SER UNA ESTAFA)
Hacer una prueba de conducción es también muy recomendable para valorar si el modelo elegido responde a nuestra expectativas reales.

Quieres poner publicidad en nuestra Web o enlaces que apunten a tu pagina Web. Pregúntanos sin compromiso.

Necesitas una Web para compra y venta, o necesitas soporte técnico.

Pote en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

© 2024. Ocasión Valencia (VALENCIA) 2022 Todos los derechos reservados.