¿Batería o alternador?
La batería de un automóvil no permanece cargada y se agota continuamente es indicativo de que algo va mal dentro de la batería o que un componente que está conectado la daña. ¿Cómo sabe que hay una batería defectuosa o un problema con una parte externa?
Quien no se ha hecho esa pregunta, ¿me falla la batería o será el alternador? Son sin duda de las averías más comunes en los coches.
Estas son las razones comunes por las que las baterías de los automóviles no mantienen la carga :
Un alternador roto
En algunas ocasiones, la batería de un automóvil no retiene la carga después del salto debido a piezas internas defectuosas. Los alternadores defectuosos podrían ser otra razón por la que una batería no puede mantener la carga durante mucho tiempo. Cuando el alternador de su automóvil está desgastado o agrietado, no suministra suficiente energía a la unidad de batería el alternador es una pieza que no suele entrar en el mantenimiento habitual de vehículo.

¿Cómo detectar un alternador defectuoso? Un alternador defectuoso se manifiesta a través de luces atenuantes en el tablero; los faros se vuelven más brillantes o más tenues por la tasa de aceleración; olores a quemado de caucho o alambre; y ruidos retumbantes de su vehículo. Esta es una de las causas comunes por las que la batería de su automóvil no mantiene la carga .
Drenaje de energía parasitaria
Algún otro equipo en su vehículo puede hacer que se agote la energía de la batería.
Por ejemplo, dejar las luces del coche encendidas durante la noche provocará que la batería se descargue por la mañana.
De manera similar, hay algunos otros dispositivos eléctricos, como el reloj, la radio, un encendedor de cigarrillos, luces de la cajuela, el sistema de alarma u otra cosa en su vehículo que puede causar una descarga rápida o un consumo alto de parásitos de la batería.
Cómo calcular el drenaje parasitario
Hay formas de averiguar la velocidad a la que se agota la batería. Puede usar un amperímetro, voltímetro o hacer una prueba de faros.
Prueba de amperímetro
Apague el motor y desconecte uno de los cables de la batería. Agarre un cable amperímetro y conéctelo al cable de la batería separado. A continuación, conecte el otro cable del amperímetro a la batería.
Veinticinco miliamperios o menos son la tasa de drenaje actual normal. Si la lectura del amperímetro supera los 25 miliamperios, debe haber algunos problemas eléctricos que requieran una inspección adicional. Esta es otra forma de averiguar por qué las baterías de los automóviles no retienen la carga .
Prueba de faros
Existe otra técnica para determinar si hay drenaje parasitario, lo que hace que la batería del automóvil no mantenga la carga . Puede optar por un diagnóstico breve encendiendo los faros de su automóvil. Si no exudan luz con brillo completo, significa que tiene una batería defectuosa.
Prueba de voltímetro
Puede usar un voltímetro para confirmar el estado actual en el que se encuentra la batería de un automóvil. Un voltímetro puede medir la cantidad de jugo que queda en la batería. Un voltímetro tiene dos cables codificados por colores. Debe colocar el cable rojo dentro del terminal positivo y el cable negro en el terminal negativo de la batería.
La batería está bien si los voltios están entre 12,65 y 12,77. Sin embargo, si la lectura es menor que eso, la batería debe ser examinada por un mecánico profesional.
Batería Caducada
¿La batería de su automóvil tiene más de 4 años o más? ¿Parece gastado? Algunas unidades de batería viejas pueden tener dificultades para mantener la carga durante mucho tiempo.
Los mecánicos expertos aconsejan reemplazar la batería de un automóvil que se ha utilizado durante 4 a 6 años. La corrosión y el crujido continuos desgastan la batería a lo largo de los años.
Verá que este problema también ocurre en baterías comparativamente más nuevas. Ocurre especialmente cuando un coche se deja sin utilizar durante semanas. Un período prolongado de inactividad puede dañar las baterías del automóvil.

Un problema en el sistema de carga
La batería del automóvil que no se carga con el cargador cuando conduce podría ser otra razón. Anteriormente, sugerimos usar un voltímetro y también puede usarlo en esta situación.
Sin embargo, las lecturas serán diferentes en este caso. Si cae por debajo de los 12 voltios, definitivamente tiene una batería descargada.
En el caso de un estado descargado, el problema radica en el sistema de carga. Compre un cargador de alta calidad y asegúrese de que sea compatible con la batería.
Pensamientos finales
Si la batería de su automóvil no mantiene la carga , investigue las razones mencionadas en esta guía para descubrir la raíz del problema. Si no puede resolver la parte problemática o no tiene suficientes conocimientos mecánicos, solicite ayuda profesional. Un experto puede encontrar algo para solucionar el problema con la batería de su automóvil. De lo contrario, un diagnóstico incorrecto le costará una suma global en reparación y puede dañar la batería en perfecto estado.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.