5 DE LAS AVERÍAS MÁS COMUNES
Tabla de Contenidos
5 DE LAS AVERÍAS MÁS COMUNES
Los coches son vehículos inmensamente complicados que combinan sofisticados componentes mecánicos y electrónicos. Hay muchas cosas que pueden salir mal; Estas son las causas más comunes de avería a las que en algún momento te tendrás que enfrentar.
BATERÍA
Una batería descargada o defectuosa es la principal causa de averías del vehículo. Por lo general, se indica mediante un silencio total o el motor de arranque suena como si estuviera a punto de detenerse. Esto se debe a la falta de corriente suficiente para que haga girar el motor.
SEÑALES DE ADVERTENCIA
El motor comienza a girar más lentamente de lo habitual. La luz roja de la batería en la pantalla del instrumento puede parpadear cuando está conduciendo o tardar más de lo habitual en apagarse después de haber arrancado el motor.
ALTERNADOR
La batería puede alimentar los componentes eléctricos del automóvil, como luces, limpiaparabrisas y sistema de sonido, pero el alternador utiliza energía del motor para mantener la batería cargada. Si falla, la batería se agotará, incluso si es nueva.
SEÑALES DE ADVERTENCIA
Desafortunadamente, no hay forma de mantener un alternador, pero las señales de advertencia a tener en cuenta incluyen una luz de advertencia de batería parpadeante, faros delanteros y luces del tablero atenuados, así como limpiaparabrisas más lentos de lo habitual.
MOTOR DE ARRANQUE
Por lo general, las fallas con un motor de arranque solo se presentan cuando no arranca el motor. Las comprobaciones de mantenimiento periódicas pueden ayudar a prevenir cualquier problema con su motor de arranque.
RUEDA DE REPUESTO
Nunca salga a la carretera sin una rueda de repuesto útil o un kit de reparación de pinchazos temporal en el automóvil. Si bien la falla de los neumáticos generalmente es causada por escombros en la carretera, a menudo se puede prevenir.
Una de las causas principales de las fallas de los neumáticos es el inflado insuficiente, lo que hace que los neumáticos se recalienten. Asegúrese de verificar la presión de los neumáticos de su vehículo y el estado de la banda de rodadura con la misma frecuencia que llena el automóvil con combustible. Si un neumático necesita aire con regularidad, tiene un pinchazo lento o un problema con la válvula. Deberías hacer que lo inspeccionen.
ELÉCTRICO
A medida que los automóviles se vuelven más complejos, los problemas eléctricos se vuelven más comunes. Pueden llevar a comportamientos extraños; con frecuencia son difíciles de diagnosticar y de reparar al costado de la carretera. A veces, se pueden corregir simplemente apagando el automóvil y volviéndolo a encender, como lo haría con una computadora. Los síntomas inusuales deben revisarse antes de que causen un colapso.
SEÑALES DE ADVERTENCIA
Los sistemas alimentados por el sistema eléctrico pueden comenzar a comportarse de manera errática.
Un mantenimiento al día es importante para la vida de nuestro coche, aun así nunca estaremos exentos de las averías mas comunes.