Motor vibra o tiembla en ralentí a bajas revoluciones
Tabla de Contenidos
Motor vibra a ralentí
Motor vibra a ralentí o tiembla, dependiendo de su modelo en particular, una pieza defectuosa o problemática puede activar la luz Check Engine Light (CEL). Si ve esta luz encendida, descargue los códigos de falla (DTC) de la memoria de su computadora. Conocer estos códigos y su definición le permitirá ahorrar tiempo y dinero en su proceso de diagnosticar por que el coche vibra a ralentí.
Sin embargo, en muchos casos, no verá que el CEL se encienda cuando el motor comience a temblar o vibrar al ralentí. Allí es donde las siguientes secciones le ayudarán a diagnosticar porque el coche o carro llamado por algunos tiembla en ralentí.
Porque vibra el motor del coche:
Auto tiembla en bajas revoluciones, veamos algunos fallos más abajo de porque el coche vibra al ralentí. Estas secciones enumeran las partes más comunes que pueden hacer que un motor tiemble o vibre cuando se queda a ralentí.
A cuantas revoluciones tiene que estar un coche en ralentí
El coche vibra acelerar a pocas revoluciones, un coche por lo general el régimen normal de revoluciones a las cuales se encuentra un vehículo en ralentí suele estar sobre las 700 y 1.300 revoluciones por minuto. Cuando tenemos el ralentí dentro de los valores del fabricante, el motor no debe vibrar y tiene que mantenerse estable, si no es así, si el motor tiembla a bajas revoluciones, estos podrían ser los motivos de por que el coche o motor tiembla en ralentí.
Porque mi carro baja las revoluciones y tiembla
Aquí te mostramos algunas posibles causas:
1. Filtro de aire obstruido
2. Bujías o cables gastados o defectuosos
3. Filtro de combustible obstruido
4. Inyectores de combustible sucios o defectuosos
5. Fugas de vacío
6. Válvula PCV atascada
7. Válvula EGR atascada
8. Sensor de oxígeno defectuoso
Filtro de aire obstruido
Mi coche vibra acelerar a pocas revoluciones:
El filtro de aire es un componente de mantenimiento común que muchos conductores tienden a olvidar. Dependiendo de su modelo en particular, es posible que deba reemplazar el filtro cada 12 o 24 meses.
El polvo, la suciedad y otras partículas extrañas se acumulan alrededor del elemento filtrante, lo que impide que el aire fluya libremente y ahoga el motor. Además de un ralentí brusco, un filtro de aire restringido puede causar los siguientes síntomas:
- potencia reducida del motor al salir
- mala aceleración
- falta de potencia del motor en altas
- alto consumo
- motor vibra en ralentí
Inspeccione el filtro en busca de acumulación de partículas. Coloque el filtro contra el sol u otra fuente de luz intensa. Si la luz no puede atravesar el elemento filtrante, reemplácelo. Podría ser el motivo de que motor vibra mucho en ralentí.
Bujías o cables gastados o defectuosos
Varios componentes dentro del sistema de encendido pueden causarle problemas, especialmente cuando necesitan servicio. Unas bujías o cables en mal estado provocaran que el motor vibre estando parado a ralentí.
Dependiendo de su modelo en particular, es posible que deba inspeccionar uno o más componentes en busca de problemas.
Dentro de este sistema, es probable que las bujías y los cables causen más problemas porque se desgastan más rápidamente que los demás.
Los modelos de vehículos más antiguos utilizan una sola bobina de encendido, un distribuidor, un rotor, cables de bujía y bujías. Cualquiera de estos componentes es una fuente potencial de problemas.
Los sistemas de encendido más nuevos han eliminado por completo el distribuidor, el rotor y, en algunos modelos, los cables de las bujías. Sin embargo, no es raro que una bobina de encendido se estropee. Así que ten esto en cuenta.
Filtro de combustible obstruido
Los filtros de combustible deben reemplazarse a intervalos regulares. La mayoría de los fabricantes sugieren instalar un nuevo filtro de combustible cada 12 meses.
Por lo general, un filtro de combustible que se está restringiendo le da una advertencia. Puede notar:
- Su automóvil no tiene la misma potencia a velocidades de autopista.
- A veces puede dudar durante la aceleración.
- Observa fallas ocasionales.
- Se vuelve tosco al ralentí.
Busque el programa de servicio en su manual de reparación para el filtro de combustible en su modelo en particular.
En algunos modelos, reemplazar el filtro de combustible lleva unos minutos; en otros modelos, puede requerir algo de tiempo y más herramientas para completar el trabajo. Consulte su manual de reparación.
Inyectores de combustible sucios o defectuosos
Motor diésel tiembla en ralentí, Esto solía ser una fuente de problemas más común en el pasado. Con combustible más limpio disponible y aditivos incluidos en la gasolina actual, un inyector de combustible sucio ya no es la fuente de problemas que solía ser.
Aún así, las partículas extrañas en el tanque de combustible pueden terminar restringiendo uno o más inyectores de combustible. Además, una válvula interna, una bobina o un circuito pueden funcionar incorrectamente. Entonces, no descartes esta posibilidad.
Además, tenga en cuenta que algunos modelos de vehículos incorporan un inyector de combustible de arranque en frío para agregar combustible adicional a un motor frío. Si este inyector falla, notará un arranque difícil y un ralentí irregular. Consulte el manual de reparación de su vehículo para ver si su modelo en particular viene con este inyector especial.
Válvula PCV atascada motor vibra ralentí
Aunque una válvula de ventilación positiva del cárter (PCV) puede funcionar sin problemas durante años, requieren cierta atención. A menudo, los problemas de rendimiento del motor que pueden pasar desapercibidos pueden dificultar el funcionamiento adecuado de una válvula PCV que de otro modo funcionaría perfectamente.
La válvula PCV enruta los gases tóxicos del proceso de combustión de regreso al colector de admisión para que se vuelvan a quemar. Este sistema funciona mediante el vacío del motor y la válvula controla el flujo de gases.
Normalmente, la válvula permanece cerrada hasta que una presión de entrada suficiente fuerza la apertura de la válvula. Sin embargo, si la válvula se atasca abierta cuando debería cerrarse, notará un ralentí irregular.
No es raro que los subproductos de la combustión se restrinjan y atasquen la válvula.
Lo que puedes hacer:
Los fabricantes recomiendan revisar la válvula PCV al menos una vez al año. Además, revise las mangueras y los conectores del sistema. Una manguera o conector suelto o dañado también puede causar una fuga de vacío y conducir a un ralentí irregular.
Válvula EGR atascada
Al igual que una válvula PCV, una válvula de recirculación de gases de escape (EGR) puede atascarse en la posición abierta.
La válvula EGR permite que pequeñas cantidades de gases de escape regresen a las cámaras de combustión para reducir las emisiones nocivas.
A lo largo de los años, se han introducido diseños de sistemas mecánicos y electrónicos, cada uno con su propio conjunto de problemas. Independientemente de la configuración particular, una válvula EGR puede atascarse en la posición abierta, dejando que los gases de escape fluyan continuamente y provocando un ralentí irregular.
Motor vibra ralentí por el Sensor de oxígeno defectuoso
Un sensor de oxígeno (O2) defectuoso no es tan común como los componentes anteriores. Es más común que otros problemas del motor afecten el funcionamiento correcto de este sensor en particular.
Los sensores de O2 miden el contenido de oxígeno en el flujo de escape y envían esta información a la computadora del automóvil mediante una señal de voltaje. La computadora usa esta información para ajustar la relación aire-combustible y controlar las emisiones.
Sin embargo, las fallas en el combustible, encendido y otros sistemas de emisión pueden pasar desapercibidas durante meses o simplemente ignorarse. Sin embargo, con el tiempo, esto afectará inevitablemente el trabajo del sensor de oxígeno; el sensor puede terminar cubierto de hollín o simplemente volverse "perezoso" y enviar información falsa a la computadora y podría hacer que el motor vibra ralentí
Hoy en día, las computadoras de los automóviles son buenas para detectar un sensor de O2 que produce lecturas falsas. Verá que se enciende la luz de verificación del motor (CEL). Sin embargo, incluso si es necesario reemplazar el sensor de oxígeno de su automóvil, debe asegurarse de que no haya otros problemas que afecten el funcionamiento del sensor; de lo contrario, terminará con el mismo problema de siempre.
Fugas de vacío pueden provocar que un motor vibra ralentí
Las fugas de vacío reducen la relación aire-combustible causando todo tipo de problemas de rendimiento. Y este problema es más común de lo que cree. si el motor vibra a ralentí, esto podría ser la causa.
Las grandes fugas de vacío son más fáciles de detectar. Pero las fugas pequeñas pueden pasar desapercibidas porque son difíciles de escuchar y encontrar y, por lo general, solo causan problemas en inactivo.
En este caso, es posible que se trate de una manguera de aspiración que se ha aflojado o ha sufrido algún daño. Las vibraciones y las altas temperaturas son los principales culpables aquí. Además, puede desconectar accidentalmente o dejar suelta una manguera de aspiración mientras trabaja alrededor del motor.
Una vez que una manguera de vacío comienza a tener fugas, terminas con un ralentí irregular u otros problemas de rendimiento.
Lo que puedes hacer:
Trace cada manguera de un extremo a otro con los dedos para asegurarse de que estén conectados correctamente y para buscar puntos ásperos que puedan indicar daños. Las altas temperaturas harán que una manguera de goma blanda se vuelva quebradiza y la vibración la romperá.
Además, puede usar un trozo de manguera de goma para escuchar el característico sonido silbante de una manguera de vacío con fugas. Coloque un extremo de la manguera contra su oído y use el otro extremo para rastrear las mangueras y localizar un posible silbido.
Motor diésel tiembla en ralentí
Un motor diesel funciona en ralentí con bastante lentitud debido a la falta de escape a altas revoluciones como los motores de gasolina. Si un motor gira a un ritmo más lento, es más fácil que lo notemos. Así es como la tierra gira tan rápido que no nos da cuenta de que está temblando. Tendemos a notar cuando nuestro planeta se ralentiza porque los motores diésel tienen la ventaja de hacerlo durante las actividades de ahorro de combustible.
¿Es normal que el motor diesel vibre?
Cuando se arranca un motor y después de apagarse para romper el combustible, tampoco hay diferencia en la vibración del motor. Los motores diesel parecen causar fuertes vibraciones debido a relaciones de compresión más altas. Si más que vibraciones de escuchan traqueteos, si el coche tiembla al arrancar es posible que los soportes o silemblocks del motor estén gastados, unos inyectores de gasoil sucios o el filtro del combustible diesel obstruido también pueden hacer que un motor diesel tiemble o vibre más de lo normal.