Iniciar Sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

para crear una cuenta.

domingo 23 de marzo del 2025

Coche no arranca pero tiene batería

Coche no arranca pero tiene batería

Coche no arranca pero tiene batería

Antes de llamar a una grúa, vale la pena probar algunos de estos consejos para poner su coche en marcha.

Coche no arranca pero tiene batería

EL COCHE NO ARRANCA PERO LA BATERÍA ESTÁ BIEN: ¿CÓMO SOLUCIONARLO?

Si su automóvil no arranca pero la batería está bien, hay una serie de componentes que pueden causar esto y deberá solucionarlo y encontrar el problema. Esto puede ser un poco complicado ya que hay muchos componentes en un coche que deben funcionar juntos.

Si el coche no arranca pero tiene batería, puede haber varias causas. Algunas de las posibles razones son:

  1. Problemas con el motor de arranque: El motor de arranque es el componente que gira el motor para encenderlo. Si el motor de arranque está defectuoso, el coche no arrancará, aunque la batería esté cargada.
  2. Fallo en el alternador: El alternador es el componente que carga la batería mientras el motor está en marcha. Si el alternador falla, la batería no se cargará adecuadamente, lo que puede provocar problemas al intentar arrancar el coche.
  3. Problemas con el sistema eléctrico: Si hay problemas con el sistema eléctrico del coche, como un fusible quemado, un relé defectuoso o un cable suelto, el coche puede no arrancar aunque la batería esté cargada.
  4. Problemas con la llave o el sistema de arranque: Si la llave o el sistema de arranque están defectuosos, el coche no arrancará aunque la batería esté cargada.

En cualquier caso, es importante llevar el coche a un mecánico para que lo revise y determine la causa del problema.

Si la batería de un automóvil está bien, pero el vehículo no arranca, podría ser un mal motor de arranque, un mal alternador, un problema con el sistema eléctrico o incluso algo tan simple como una terminal de batería sucia. Además, un interruptor de encendido defectuoso podría impedir que un automóvil arranque.

Motor de arranque no se mueve y tengo batería

Una razón común por la que su automóvil no arranca aunque la batería esté bien es un motor de arranque defectuoso. Este suele ser el culpable cuando los accesorios electrónicos de su automóvil están bien pero el automóvil se niega a arrancar.

El motor de arranque es un motor eléctrico que hace girar o arranca su motor proporcionando par. Una vez que su motor gira y comienza el proceso de combustión , funcionará solo y podrá apagar el motor de arranque, siempre que no haya problemas con el sistema de encendido y el proceso de combustión.

Síntomas comunes de un motor de arranque defectuoso

Algunos síntomas comunes de un motor de arranque defectuoso incluyen ruidos de rechinamiento cuando gira la llave y el motor de arranque permanece encendido incluso después de que el motor está encendido y suelta la llave.

Si el coche no arranca pero tiene batería, el piñón del motor de arranque también es un síntoma común, esto es cuando giras la llave para arrancar el auto pero todo lo que escuchas es un ruido como un gemido . Esto significa que un engranaje de piñón dentro del motor de arranque se ha desgastado y gira libremente, pero en realidad no está acoplando el volante del motor debido al engranaje desgastado, por lo que se llama rueda libre.

Puede diagnosticar esto escuchando el sonido que hace su motor de arranque. Primero, pídale a otra persona que arranque el auto por usted. Luego abra el compartimento del motor y escuche los ruidos que hace el motor de arranque.

Si el coche hace clic al intentar arrancar

Si el coche hace clic al intentar arrancar, es posible que el problema esté relacionado con el sistema eléctrico del coche. El clic que se escucha puede ser causado por el relé del motor de arranque, que está tratando de cerrar el circuito eléctrico para que el motor de arranque gire el motor del coche. Sin embargo, si el circuito eléctrico no está funcionando correctamente, el motor de arranque no recibirá suficiente energía para girar el motor del coche.

Algunas de las posibles causas por las que el coche hace clic al intentar arrancar son:

  1. Batería descargada: Si la batería del coche está descargada, el motor de arranque no recibirá suficiente energía para girar el motor del coche.
  2. Corrosión en los terminales de la batería: La corrosión en los terminales de la batería puede impedir que la energía fluya correctamente entre la batería y el motor de arranque.
  3. Problemas con el motor de arranque: Si el motor de arranque está defectuoso, puede no estar recibiendo suficiente energía para girar el motor del coche.

  4. Problemas con el sistema eléctrico: Un fusible quemado, un cable suelto o un relé defectuoso pueden impedir que la energía fluya correctamente en el sistema eléctrico del coche.

Si el coche hace clic al intentar arrancar, es importante llevarlo a un mecánico para que lo revise y determine la causa del problema.

Si el automóvil hace clic cuando intenta arrancar, pero aún no arranca, esto puede deberse a una batería débil terminales de batería sucias, un motor de arranque desgastado o un solenoide atascado.

Como saber si el coche no arranca por la batería:

Si el automóvil hace clic cuando intenta arrancar, pero aún no arranca, esto puede deberse a una batería débil , terminales de batería sucias, un motor de arranque desgastado o un solenoide atascado. Es posible que solo necesite un arranque rápido , pero hay algunos trucos que puede probar antes de romper los cables de arranque o el arrancador eléctrico.

El coche no arranca y no hace ningún ruido

Si el coche no arranca y no hace ningún ruido cuando intentas encenderlo, es probable que haya un problema eléctrico en el sistema de arranque o en el circuito eléctrico del coche. Algunas de las posibles causas son:

  1. Batería descargada: Si la batería del coche está completamente descargada, el coche no hará ningún ruido al intentar encenderlo.
  2. Conexión suelta de la batería: Si los cables de la batería están sueltos o corroídos, el coche no recibirá suficiente energía para encender.
  3. Problemas con el motor de arranque: Si el motor de arranque está defectuoso o dañado, el coche no hará ningún ruido al intentar encenderlo.
  4. Problemas con el interruptor de encendido: Si el interruptor de encendido está defectuoso, el coche no hará ningún ruido al intentar encenderlo.
  5. Problemas con el sistema de seguridad: Si el coche tiene un sistema de seguridad antirrobo, puede que el sistema esté activado y esté impidiendo que el coche arranque.

Si el coche no arranca y no hace ningún ruido, lo mejor es llevarlo a un mecánico para que revise el sistema de arranque y el circuito eléctrico del coche y determine la causa del problema.

El mejor lugar para comenzar su investigación es con la batería. Por lo general, con una duración de 3 a 5 años, la batería es muchas veces la parte que ha fallado. La más fácil y económica de las tres partes para reemplazar, sin una batería completamente cargada, su motor de arranque no funcionará correctamente. Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas con la batería , consulta este artículo. Esté atento a estos síntomas de una batería que ha fallado.

Supongamos que absolutamente nada en su automóvil funcionará. En ese caso, probablemente haya dos posibilidades principales: la batería está completamente descargada o el fusible principal se ha quemado. Ambos son fáciles de diagnosticar y corregir, pero ambos dan los mismos síntomas.

Si el coche no arranca pero tiene batería Intenta mover los terminales de la batería

No hay forma de limpiar los terminales de la batería corroídos cuando está varado sin herramientas. Pero puede intentar mover o al menos sacudir los terminales lo suficiente para hacer un mejor contacto. Golpea cada terminal de la batería con el tacón de un zapato para girarlo ligeramente alrededor del poste de la batería si el auto no arranca. Luego intente arrancar el motor.

El alternador no está cargando

Su batería tiene que estar conectada a un alternador para que se cargue. Si el alternador de su automóvil no funciona , entonces la batería no se recargará y eventualmente se descargará o no encenderá el motor de arranque.

Entonces, su vehículo no permanecerá encendido cuando encienda la llave de encendido. Notarás que las luces de tu tablero se atenúan o parpadean cuando esto sucede.

Si el alternador no está cargando la batería del coche, es probable que haya un problema en el sistema de carga del coche. El alternador es el componente que se encarga de cargar la batería mientras el motor está en marcha, por lo que si no está funcionando correctamente, la batería no se cargará y eventualmente se descargará.

Algunas de las posibles causas de un alternador que no carga la batería son:

  1. Correa de transmisión del alternador desgastada o rota: Si la correa que transmite la energía del motor al alternador está desgastada o rota, el alternador no funcionará correctamente.
  2. Regulador de voltaje defectuoso: El regulador de voltaje es el componente que controla la cantidad de energía que se envía a la batería del coche. Si el regulador de voltaje está defectuoso, el alternador no enviará la cantidad adecuada de energía a la batería.
  3. Problemas en los cables o conexiones del alternador: Los cables o conexiones que conectan el alternador a la batería pueden estar dañados, sueltos o corroídos, lo que puede impedir que el alternador cargue la batería adecuadamente.
  4. Alternador dañado o defectuoso: Si el alternador está dañado o defectuoso, no funcionará correctamente y no cargará la batería del coche.

El coche no arranca, no hace ruido, pero las luces funcionan 

Si el automóvil no arranca, pero las luces funcionan, entonces

Contacto de arranque

Los interruptores de arranque rara vez fallan, pero es posible. Para una revisión sencilla, encienda las luces y luego gire la llave de encendido. Si las luces del automóvil se atenúan, entonces el interruptor de encendido funciona bien. Sin embargo, si las luces no se atenúan, hay un problema en el circuito de arranque, pero esto no significa que sea el interruptor de encendido. Primero se requerirán más controles.

  • Su batería o conectores están corroídos. Con el tiempo, los cables que entran y salen de la batería se corroen. Esto sucede aún más rápido en ambientes húmedos y salados. Por ejemplo, si vive cerca de la playa, los cables de su batería se corroerán mucho más rápido que en un ambiente seco y árido.
  • ¿Están seguros los cables de la batería? A veces, los cables de la batería simplemente se sueltan. Desea asegurarse de que sus cables estén seguros. Si no te sientes cómodo haciéndolo tú mismo, acude a un profesional. La mayoría de las tiendas de automóviles revisarán estos conectores por usted. A veces, todo lo que se necesita es apretar los cables y su automóvil arranca de inmediato.

NOTA OCASIÓN VALENCIA: Nunca pague ningún dinero por adelantado sin ver antes el vehículo, no se fie de los particulares que pidan dinero por adelantado (PODRÍA SER UNA ESTAFA)
Hacer una prueba de conducción es también muy recomendable para valorar si el modelo elegido responde a nuestra expectativas reales.

Quieres poner publicidad en nuestra Web o enlaces que apunten a tu pagina Web. Pregúntanos sin compromiso.

Necesitas una Web para compra y venta, o necesitas soporte técnico.

Pote en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

© 2025. Ocasión Valencia (VALENCIA) 2022 Todos los derechos reservados.