Iniciar Sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

para crear una cuenta.

sábado 18 de enero del 2025

 Transmisión automática vs manual

 Transmisión automática vs manual

Cambio automático o manual

Cambio automático o manual que es mejor

Los coches vienen en muchas variedades diferentes. Desde opciones en trenes motrices como tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas, hasta opciones de tipo de motor como gasolina y eléctrico convencionales, las posibilidades son infinitas al comprar un vehículo nuevo. Otra decisión clave que debe tomar al comprar un automóvil es qué tipo de transmisión comprar.

Los vehículos modernos vienen en dos tipos de transmisión diferentes: automática o manual. En una transmisión manual, el conductor es responsable de cambiar las marchas, mientras que en un vehículo con transmisión automática, el automóvil lo hace por usted. Entonces, la pregunta es, ¿Coche con cambio automático o manual?


Conceptos básicos de transmisión

Uno de los componentes más complicados de su vehículo, la transmisión es una caja de metal que alberga una serie de engranajes, lo que explica su apodo de caja de cambios. La transmisión toma energía del motor y la entrega a las ruedas para ayudar a impulsar su vehículo. Es responsable de asegurarse de que las ruedas reciban la cantidad correcta de potencia para que pueda funcionar a una velocidad determinada.

Cada marcha funciona dentro de una relación específica para garantizar que las ruedas y el motor no giren a la misma velocidad. Cuando despega de un punto muerto, su vehículo usa una relación de transmisión más baja para que el automóvil se mueva usando más potencia y menos velocidad. A velocidades más altas, su transmisión usa una relación de transmisión más alta para mover el vehículo mientras mantiene las RPM a un nivel bajo.

 Transmisión automática vs manual

Transmisión manual

Los vehículos con transmisión manual o estándar generalmente se denominan cambios de palanca. El conductor usa una palanca de cambios para cambiar manualmente las marchas mientras aceleran y desaceleran su vehículo. Ubicada en la consola central, la palanca de cambios está conectada a la transmisión mediante un varillaje.

Además de una palanca de cambios, una transmisión manual requiere el uso de un pedal de embrague que se encuentra a la izquierda del pedal del freno. Al activar el pedal del embrague, se desactiva el mecanismo del embrague que se encuentra entre el motor y la transmisión. Al presionar el pedal del embrague, se detiene la potencia que va del motor a la transmisión para que pueda cambiar de marcha.

Para cambiar de marcha, el conductor presiona el pedal del embrague, mueve la palanca de cambios a la marcha deseada y luego suelta el pedal del embrague para volver a conectar la potencia del motor a la transmisión. Aprender a manejar un palo requiere algo de práctica. Accione el pedal del embrague demasiado rápido y el motor se detendrá; accionar el pedal del embrague demasiado lento puede causar un desgaste prematuro. La práctica hace la perfección.

Hechos rápidos:

  • Requiere una amplia participación del conductor: el conductor selecciona y cambia a la marcha deseada.
  • Menos del 3% de los autos vendidos en Estados Unidos tienen transmisión manual.
  • Popular en Europa y Asia: más del 80% de los vehículos vendidos son manuales.

Pros:

  • Precio de compra más bajo.
  • A muchos conductores les gusta la sensación de tener el control.
  • Ahorro de combustible.
  • Aceleración superior: favorecida por los conductores de autos de carrera y de alto rendimiento.
  • Mantenimiento más económico.

Contras:

  • Requiere práctica para aprender a usar.
  • El conductor debe coordinar el embrague, el acelerador y los cambios.
  • Menor valor de reventa.
  • Puede ser difícil conducir en el tráfico de alto y paso.
  • No tan ampliamente disponible.

Transmisión automática

Mientras que el conductor juega un papel activo en la operación de un vehículo con transmisión manual, en una transmisión automática el conductor simplemente selecciona D en la palanca de cambios y el automóvil hace todo el trabajo duro. Usando presión de fluido, el vehículo completa automáticamente los cambios de marcha por sí solo. El corazón de la transmisión automática es el conjunto de engranajes planetarios. Esta parte es responsable de crear las diferentes relaciones de transmisión que utiliza la transmisión.

Proporcionar la presión necesaria para activar las bandas y embragues que determina en qué marcha debe estar el vehículo es el fluido de la transmisión automática. Este fluido no solo enfría y lubrica las partes móviles de la transmisión, sino que también ayuda a conducir el vehículo.

Un convertidor de par está conectado al tren motriz que actúa como un embrague en una transmisión manual. El fluido se usa para bloquear y desbloquear los engranajes planetarios para cambiar entre raciones de engranajes. Este cambio ocurre automáticamente; el conductor no tiene que hacer nada.

Hechos rápidos:

  • Requiere poca intervención del conductor: ¡ponga el automóvil en marcha y listo!
  • Popular en los EE. UU.: El 95% de los automóviles vendidos tienen transmisión automática.
  • Depende del líquido de transmisión automática y del conjunto de engranajes planetarios.

Pros:

  • Fácil de usar, menos estrés.
  • Mayor valor de reventa.
  • Ampliamente disponible.
  • Genial en tráfico de parada y marcha.
  • Bueno para principiantes.

Contras:

  • Precio de compra superior al manual.
  • Mayores costos de reparación.
  • Históricamente menos eficiente en combustible que el manual, pero la brecha se está cerrando.

¿Qué transmisión debería seleccionar?

Qué tipo de transmisión utilizar en su próximo vehículo realmente depende de la preferencia; seleccione el tipo de transmisión que se adapte a sus necesidades. Si maneja mucho en la ciudad, una transmisión automática puede ser más fácil de maniobrar a través del tráfico de parada y marcha que una transmisión estándar. Sin embargo, si el rendimiento y la experiencia de conducción son importantes para usted, es posible que desee considerar un manual. Otro factor a tener en cuenta es si habrá otras personas conduciendo el vehículo. Si no están preparados para conducir una palanca de cambios, deberá seguir con una automática.


El contenido de este artículo es solo para fines informativos y de entretenimiento y no debe utilizarse en lugar de buscar el asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le recomendamos que consulte con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o inquietudes específicas relacionadas con cualquiera de los temas que se tratan en este documento. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables de cualquier pérdida o daño causado por su confianza en cualquier contenido.

NOTA OCASIÓN VALENCIA: Nunca pague ningún dinero por adelantado sin ver antes el vehículo, no se fie de los particulares que pidan dinero por adelantado (PODRÍA SER UNA ESTAFA)
Hacer una prueba de conducción es también muy recomendable para valorar si el modelo elegido responde a nuestra expectativas reales.

Quieres poner publicidad en nuestra Web o enlaces que apunten a tu pagina Web. Pregúntanos sin compromiso.

Necesitas una Web para compra y venta, o necesitas soporte técnico.

Pote en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

© 2025. Ocasión Valencia (VALENCIA) 2022 Todos los derechos reservados.