Iniciar Sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

para crear una cuenta.

martes 10 de diciembre del 2024

Coche se calienta pero no pierde agua

Coche se calienta pero no pierde agua

Coche se calienta pero no pierde agua

Mi coche se calienta y tiene agua, puede ser frustrante no saber qué causa el sobrecalentamiento de un automóvil. En su mayor parte, el sistema de enfriamiento de su automóvil probablemente funcione bastante bien y no lo piense dos veces. Cuando se sobrecalienta, puede dejarlo varado rápidamente y atascado no solo con la factura de una grúa, sino también con una factura de reparación elevada.

Los sistemas de refrigeración de los vehículos de hoy se han vuelto mucho más avanzados de lo que solían ser. El principio básico es el mismo pero los radiadores están hechos con diseños más avanzados, los ventiladores son mucho más eficientes y los termostatos son menos propensos a fallas. Hoy en día, muchos fabricantes de automóviles confían tanto en el sistema de enfriamiento de sus vehículos que ya ni siquiera incluyen un indicador de temperatura del refrigerante en su tablero.

SUMEX Indicador de temperatura de aceite Race Sport Perfomance 52mm de diámetro. Reloj con iluminación led blanca/roja-ambar modo día/noche. Indicación con aguja analógica y con display digital.
  • Indicador de temperatura de aceite de 52 mm con...
  • Toda señal que reciben es digital. Se acabaron...
  • Pueden instalarse en modo día y modo noche,...
  • En estos relojes prima la calidad y el buen...
  • Indicadores LED distribuidos por RSP (Race Sport...

Última actualización el 2024-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Vigilar de cerca el indicador de temperatura del refrigerante o la luz de advertencia es una de las mejores maneras de evitar que su vehículo se sobrecaliente. Una vez que el indicador suba por encima de lo normal o se encienda la luz de advertencia, deténgase inmediatamente y apague el motor.

 Esto detendrá la entrada de calor y hará que su vehículo comience aenfriarse. Desafortunadamente, esta es solo una solución a corto plazo, pero evitará que su automóvil sufra más daños. Si se permite que los componentes de su motor se calienten demasiado, puede causar daños permanentes importantes como deformaciones, grietas, juntas rotas, mangueras rotas o termostatos rotos.

Coche se sobrecalienta

Si encuentra que su automóvil se sobrecalienta y está cerca de su casa, puede conducirlo por distancias cortas y apagarlo una vez que el indicador de temperatura suba, lo que le permitirá enfriarse nuevamente. Esto puede ayudarlo a ahorrar dinero en una grúa, pero recuerde que no debe dejar que el motor se caliente demasiado.

el coche se calienta y no pierde agua

Coche se calienta en carretera

Hay varias razones por las que su coche se se puede sobrecalentar en carretera. El objetivo principal del sistema de enfriamiento de su automóvil es eliminar el calor del bloque del motor haciendo pasar refrigerante a través de los conductos de enfriamiento y transferir ese calor al aire a través del radiador en la parte delantera de su automóvil. Su bomba de agua es impulsada por una correa conectada a su cigüeñal y es la fuerza motriz para mover el refrigerante alrededor del sistema.

Si el coche se calienta y tiene agua, puede deberse a que el refrigerante no se mueve lo suficientemente rápido, el calor no se transfiere del motor al refrigerante o no se transfiere del refrigerante al aire a través del radiador.

Para saber cuál de estos problemas tiene, puede tomar medidas de temperatura alrededor de su vehículo. La mejor forma de hacerlo es utilizando un termómetro infrarrojo a distancia. Los termómetros sin contacto utilizan la radiación infrarroja emitida por un objeto caliente para determinar su temperatura.

Medir la temperatura en la entrada y salida de su radiador

Medir la temperatura en la entrada y salida de su radiador, termostato y bomba de agua puede ayudarlo a determinar si su sistema está obstruido o sucio y cuál es el posible culpable. Si no ve una caída de temperatura grande y uniforme desde la entrada hasta la salida del radiador, es posible que tenga un radiador obstruido. Si ve una gran caída de temperatura en su termostato o bomba de agua, es posible que tenga un termostato roto o una bomba de agua rota.

Antes de completar cualquiera de estos diagnósticos, debe asegurarse de que su sistema de enfriamiento esté lleno correctamente para asegurarse de obtener lecturas precisas. La mayoría de los sistemas de enfriamiento de los vehículos tienen un tanque de desbordamiento o un depósito de expansión. A medida que su sistema de enfriamiento se calienta, el refrigerante se expandirá. Y cuando el refrigerante se expande, la presión aumentará en el sistema hasta que alcance la presión de la tapa del radiador.

A su presión, la tapa del radiador permitirá que escape el refrigerante para mantener una presión constante en el sistema. Este refrigerante que se escapa se captura en el depósito de refrigerante. Cuando estaciona su automóvil y lo apaga, el refrigerante se enfriará y se contraerá.

Tapa radiador

 La tapa del radiador permitirá que el refrigerante del depósito de refrigerante vuelva al sistema, asegurándose de que no se formen burbujas de aire a medida que se enfríe.

Si el sistema de refrigeración del coche no está completamente lleno de refrigerante en todo momento, no funcionará de la manera más eficiente posible y puede ser la fuente de su sobrecalentamiento. Puede verificar para asegurarse de que su sistema esté lleno revisando el depósito de refrigerante con el motor caliente, sin abrir el tapón. Si tiene refrigerante cuando su automóvil está completamente frío, como después de estar parado toda la noche, entonces su sistema de enfriamiento debe estar bien y sin aire.

 Si revisa el depósito y lo encuentra vacío, es una indicación de que tiene un nivel bajo de refrigerante, incluso si tiene algo de refrigerante cuando su automóvil está caliente. El nivel del liquido refrigerante, será un poco más alto con el motor caliente.

llenando circuito de agua

Si encuentra un depósito de refrigerante vacío, es una indicación de que tiene una fuga en su sistema de enfriamiento. Si este es el caso, puede probar agregar un sellador antes de rellanar su sistema de enfriamiento con refrigerante nuevo. El coche se calienta y pierde agua, pruebe un agente sellador líquido especialmente formulado que puede agregar directamente a su radiador.

El sellador del circuito refrigerante no dañará su termostato o bomba de agua, pero sellará una fuga en su sistema, ya sea en el radiador o bloque y en acero, hierro, aluminio o plástico. Esta reparación de perdida de refrigerante, usando un sellador debe de ser puntual y solo para salir del paso en una urgencia..

Mi coche se calienta en las cuestas

Coche se calienta en cuestas, conducir por carreteras de montaña, cuestas y aún más si es en verano impone mayores exigencias a su sistema de refrigeración. Una falla en su sistema de refrigeración que aún no se note en carreteras llanas, podría dar síntomas en pendientes o puertos de montaña.

Es posible que solo tenga una burbuja de aire en el sistema que haga que el termostato no se sumerja en refrigerante cuando se encuentre en una pendiente. Una burbuja de aire nunca es buena porque significa que el automóvil no puede enfriarse por sí solo de manera eficiente, pero por esta razón es aún peor porque en realidad hace que los ventiladores no se enciendan.

Si el coche se calienta subiendo cuestas, el sobrecalentamiento al subir cuestas es el síntoma clásico de una tapa de radiador que no mantiene la presión. Los reemplazos son baratos, así que comience allí.

Aparte de las causas relacionadas con el refrigerante del motor que se mencionan, otras posibilidades podrían ser un ventilador o ventiladores de refrigeración que no funcionan, un condensador/radiador obstruido por errores, una presión de cabeza del aire acondicionado excesivamente alta o incluso convertidores catalíticos parcialmente obstruidos, etc.

Pruebe esto si el coche se calienta en las cuestas

Es posible que tenga una burbuja de aire en el sistema que provoque que el sensor térmico no se sumerja en refrigerante cuando esté debajo de una pendiente. Una burbuja de aire nunca es buena porque significa que el automóvil no puede enfriarse de manera eficiente, pero en esta causa es aún peor porque en realidad hace que los ventiladores no se enciendan.

Pruebe esto en el automóvil una vez que se haya enfriado y pueda tocar el radiador:
estaciónelo en una pendiente o rampa leve, quite la tapa del radiador y arranque el automóvil. Agregue un poco de refrigerante de vez en cuando y observe lo que está haciendo. Acelere el motor hacia arriba y hacia abajo un poco.
Notarás que una gran burbuja de aire eructa de vez en cuando. Cuando lo haga, agregue más refrigerante hasta que deje de eructar. Cierre el radiador e intente conducirlo de nuevo.
La mayoría de los automóviles tienen una válvula de eructo en la parte superior del motor

El coche se calienta y pierde agua

Esto también puede estar relacionado potencialmente con una junta de culata quemada. Si este es el caso, perderá refrigerante constantemente y el automóvil se sobre calentará . También puede notar rastros de humo blanco provenientes del escape.

Sugeriría revisar el refrigerante para ver si hay rastros de aceite en el refrigerante. Además, intente revisar el aceite para ver si ve rastros de agua en el aceite. Si uno o ambos de estos son ciertos, es muy probable que tenga una junta de cabeza quemada.

Con suerte también podría ser un problema simple. Es la tapa del radiador cuyo sello de goma no está sellando muy bien y no permite la acumulación de presión en el sistema de enfriamiento lo que elevó la temperatura de ebullición del sistema.

El punto de ebullición más bajo del líquido de enfriamiento permite que hierva y lo fuerce a salir a través de la tubería de desbordamiento. No ve una fuga porque en realidad no es una fuga, pero solo se desborda mientras el motor está funcionando.

NOTA OCASIÓN VALENCIA: Nunca pague ningún dinero por adelantado sin ver antes el vehículo, no se fie de los particulares que pidan dinero por adelantado (PODRÍA SER UNA ESTAFA)
Hacer una prueba de conducción es también muy recomendable para valorar si el modelo elegido responde a nuestra expectativas reales.

Quieres poner publicidad en nuestra Web o enlaces que apunten a tu pagina Web. Pregúntanos sin compromiso.

Necesitas una Web para compra y venta, o necesitas soporte técnico.

Pote en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

© 2024. Ocasión Valencia (VALENCIA) 2022 Todos los derechos reservados.