
Tabla de Contenidos
Fallo bomba gasolina síntomas
Como sugiere su nombre, la bomba de gasolina de su motor funciona para mover el combustible del tanque de gasolina al motor. Esto lo convierte en una parte integral del funcionamiento de su vehículo, y cualquier tipo de daño o mal funcionamiento mecánico en la bomba puede tener un gran efecto en su automóvil.
Comprender las señales de advertencia asociadas con una bomba de combustible defectuosa puede ayudarlo a detectar el problema temprano. Una vez que note estos síntomas de una bomba de combustible defectuosa, pídale a un mecánico que inspeccione y reemplace este componente del automóvil antes de que falle por completo o cause problemas más graves debajo del capó.

Bomba de gasolina fallas comunes
Tartamudeo del motor
Fallo bomba gasolina síntomas, una de las indicaciones más claras de que la bomba de combustible de su vehículo no está funcionando como debería es que el motor se sacude y tartamudea mientras conduce a una velocidad constante.
Este tartamudeo ocurre cuando la bomba se esfuerza por proporcionar la cantidad adecuada de combustible a su motor, lo que hace que el motor tenga dificultades para mantener una cierta velocidad. Este problema de la bomba de gasolina es extremadamente peligroso porque afecta la cantidad de control que tiene sobre su vehículo. Lleve su automóvil a un mecánico lo más rápido posible.
Sobretensiones del motor
En el extremo opuesto del espectro, también puede experimentar aumentos repentinos de velocidad mientras conduce si su bomba de combustible suministra demasiado combustible al motor. Como el problema discutido en la sección anterior, las revoluciones inesperadas del motor pueden ser peligrosas. Una bomba de combustible que produce demasiado combustible puede incluso inundar su motor y hacer que su vehículo se detenga mientras está en la carretera.
Tenga en cuenta que es posible que su motor experimente tartamudeo y aceleración con una bomba de combustible defectuosa.
Eficiencia de combustible reducida
Una bomba de combustible que no funciona correctamente puede tener un efecto severo en la eficiencia general del combustible de su vehículo. Dado que se alimentan cantidades inadecuadas o excesivas de combustible al motor, no funcionará con la máxima eficiencia.
Con el tiempo, su motor consumirá más combustible del que necesita mientras intenta funcionar de la forma en que está diseñado para funcionar. Si nota una disminución repentina en el kilometraje de su vehículo con poco o ningún cambio en sus hábitos de manejo, la bomba de combustible podría ser la culpable.
Solucionar este problema temprano es una buena idea porque los costos de llenar los tanques de gasolina con mayor frecuencia superarán rápidamente el costo de reemplazar o reparar una bomba de combustible dañada.
Ruidos agudos
Otro buen indicio de que algo anda mal con la bomba de combustible de su motor es un chillido o chillido agudo que proviene del motor mientras conduce.
Este ruido probablemente indica un desgaste excesivo de los componentes dentro de la bomba de combustible. Estos chirridos generalmente precederán a una falla mecánica más grave, así que actúe ahora para que un experto evalúe su vehículo. Hacer que un mecánico reemplace su bomba de combustible puede evitar que ocurran más problemas en el futuro.
El motor no arranca
Finalmente, quizás la señal de advertencia más clara de que su bomba de combustible ya no funciona correctamente es que tiene problemas para arrancar el motor. Una bomba de combustible dañada que no puede mover suficiente combustible al motor dará como resultado un motor que tendrá que girar excesivamente antes de arrancar.
Cómo comprobar la bomba de gasolina
Los problemas de la bomba de combustible son habituales. En la mayoría de los casos, una vez que falla, su vehículo dejará de funcionar, dejándolo varado. En algunos casos, la bomba de combustible comenzará a mostrar leves signos de mal funcionamiento antes de fallar por completo. Conocer estas señales y saber cómo revisar la bomba de gasolina puede ayudarlo a evitar una avería costosa o una situación peligrosa.
Como comprobar bomba de gasolina:
Paso 1: Ubique la bomba de combustible . Muchos vehículos tienen un panel de acceso a través de la cajuela o dentro del propio automóvil, mientras que algunos requieren que primero se baje el tanque de combustible. La bomba en sí estará en el tanque de combustible en la mayoría de los vehículos.
Paso 2: Escuche el zumbido de la bomba . Escuche el zumbido de la bomba de combustible haciendo que un asistente gire la llave a la posición de funcionamiento.
Esto indica que se está encendiendo.
- Nota : Si la bomba no se enciende, vaya al Paso 5.
Paso 3: Coloque la pinza amperimétrica sobre el cable positivo . Usando su medidor de voltaje, ajuste el amperaje, coloque la abrazadera de amperios sobre el cable positivo que va a la bomba de combustible.
Paso 4: Registre la lectura de amperaje . Arranque su vehículo y registre la lectura de amperaje en el medidor.
- Nota : Esta es una prueba de consumo de amperaje que le indica qué tan duro está trabajando la bomba. Cuanto más amperaje está usando, más duro está trabajando. Compare su lectura con las especificaciones del fabricante y reemplace la bomba si no está dentro de las especificaciones.
Paso 5: Retire el conector eléctrico . Si la bomba no se encendió, retire el conector eléctrico de la bomba.
- Sugerencia : es posible que deba usar el destornillador para hacer palanca ligeramente en la pestaña de liberación del conector.
Paso 6: Coloque los cables del medidor en los terminales adecuados . Con su medidor configurado en voltios de CC, coloque los cables del medidor en el terminal apropiado.
Coloque el cable positivo del medidor en el terminal del cable positivo del conector y el cable negativo del medidor en el terminal del cable negativo del conector.
Paso 7: Controle la lectura de voltaje . Pídale a un asistente que gire la llave a la posición de funcionamiento y controle la lectura de voltaje.
Si hay voltaje en la batería, la bomba ha fallado y debe reemplazarse . Si no hay voltaje, se deben realizar más pruebas eléctricas.
- Nota : estas pruebas eléctricas solo sirven para una bomba de combustible eléctrica y le brindan información importante sobre el estado de la bomba de combustible.