Termostato coche averiado, un termostato de automóvil regula el flujo de refrigerante a través del motor y es un factor increíblemente importante en el funcionamiento del motor de su vehículo. Es posible que escuche la frase "el termostato estaba atascado abierto o cerrado". Cuando el motor ha estado parado por un tiempo y no está caliente, el termostato se cerrará.
Termostato de coche funcionamiento:
Una vez que el motor está funcionando y alcanza una cierta temperatura de funcionamiento, un sensor dentro del termostato hará que se abra, permitiendo que el refrigerante fluya hacia y desde el radiador, disminuyendo la temperatura para que pueda recircular a través del motor nuevamente, una avería termostato coche romperá este ciclo de enfriamiento correcto del motor.
Este flujo constante (junto con varios otros componentes del sistema de enfriamiento) mantiene el motor de su vehículo funcionando a la temperatura óptima, un termostato en mal estado influirá directamente en la refrigeración del coche. Anular termostato coche no es la solución perfecta, el termostato del vehículo ayuda a que el motor trabaje siempre en temperaturas optimas.
Temperatura apertura termostato
A que temperatura salta el ventilador del coche, cuando la temperatura del refrigerante alcanza entre 82 y 91 grados Celsius, el termostato comienza a abrirse, permitiendo que el refrigerante fluya a través del radiador. Cuando el refrigerante alcanza los entre los 93 y 103 grados, el termostato se abre por completo. Estas son las temperatura de apertura de un termostato de coche.
Donde se encuentra el termostato de un coche
Donde esta el termostato coche:
Dónde encontrar el termostato del coche, la mayoría de los automóviles tienen un termostato montado en la parte superior ubicado cerca de la bomba de agua en la culata de cilindros.
La manguera superior del radiador alimenta refrigerante a través del termostato al motor. Dentro de la carcasa de aluminio o calamina, donde va sujeta la manguera, es donde se encuentra el termostato de este coche en cuestión.
Si no puede ubicar el termostato, simplemente siga la manguera hasta que vea la carcasa que contiene el termostato donde la manguera se une al motor.
Comprobar termostato coche
Verificando el termostato del coche
- Coloque su automóvil en un terreno nivelado y asegúrese de que el motor y el radiador estén fríos.
- Abre el capó del auto y busca el termostato. Puede hacer esto siguiendo la manguera superior del radiador hacia el motor. El extremo de esta manguera se conectará a la carcasa del termostato. Con la mayoría de los automóviles, debería poder encontrar su termostato en la carcasa. Hay algunos vehículos en los que la carcasa del termostato se conectará a la manguera inferior del radiador. Si necesita orientación adicional para ubicar su termostato, revise el manual de servicio de su vehículo.
- A continuación, deberá probar el termostato de su automóvil. Puede hacer esto quitando la tapa del radiador de su automóvil para verificar el flujo de refrigerante. Encienda el motor de su automóvil y déjelo en ralentí. Mire a través del cuello de llenado del radiador para ver si fluye refrigerante. En este momento, no debería estar fluyendo ya que su automóvil no ha alcanzado la temperatura de funcionamiento para hacer que se abra el termostato.
- Si encuentra que fluye refrigerante, significa que la válvula del termostato está abierta. Este suele ser un buen indicador de si necesita reemplazar el termostato de su automóvil.
- Si nota que el refrigerante no fluye, espere hasta que el motor de su automóvil haya alcanzado la temperatura de funcionamiento. Eche otro vistazo a través del cuello de llenado del radiador para ver si el refrigerante ha comenzado a fluir. Si aún no ve que el refrigerante fluye y el indicador de temperatura de su automóvil comienza a subir, esto significa que el termostato de su automóvil está en una posición cerrada.
Si no se puede acceder a la tapa del radiador en su automóvil, siga estos pasos:
- Coloque su automóvil en un terreno nivelado y asegúrese de que el motor y el radiador estén fríos.
- Encienda el motor de su automóvil y déjelo en ralentí.
- Utilice un termómetro de cocina o un hidrómetro para obtener una lectura de temperatura del bloque del motor (también conocido como bloque de cilindros) y la manguera superior del radiador. El extremo de esta manguera se conectará a la carcasa del termostato.
- Espere aproximadamente 10 minutos y realice otra lectura en ambas partes. Compare estos resultados con los anteriores.
- Espere otros 10 minutos y vuelva a realizar otra lectura en ambas partes. Debería notar el aumento de temperatura del bloque del motor, mientras que la temperatura de la manguera superior del radiador debe permanecer igual. Si la temperatura del bloque del motor no cambia, significa que el termostato de su automóvil está atascado abierto. Esto significa que lo más probable es que deba reemplazar el termostato de su automóvil, ya que el motor no puede alcanzar una temperatura específica.
Síntomas termostato roto igual a alta temperatura y sobrecalentamiento del motor
El primer síntoma y potencialmente más alarmante de un fallo de un termostato en mal estado, será la lectura de los chivatos del coche la luz de temperatura encendida o del indicador de temperatura alta en rojo dentro de los primeros 15 minutos de funcionamiento del motor de su vehículo. A menudo, esta es la primera señal de que el termostato no funciona correctamente. El termostato del coche tiene un precio bajo, puede oscilar entre los 40 euros y 100 euros, según modelo de coche, un precio muy bajo para los problemas que puede causar un termostato de coche en mal estado. El termostato del coche roto, significa que el refrigerante no ingresa al motor porque el termostato está atascado y su automóvil puede sufrir daños en el motor rápidamente.
Termostato siempre cerrando síntomas
Que pasa entones si el termostato se queda siempre cerrado, en caso de que el termostato se "atasque" cerrado, no hay forma de que el refrigerante circule a través del radiador y, finalmente vuelva a través del motor, lo que provoca el termostato siempre cerrado son síntomas de temperaturas extremadamente altas en el motor.
Termostato siempre abierto síntomas
Termostato abierto coche, qué pasa si el termostato está siempre abierto, pues asimismo, si el termostato está “atascado” y el termostato siempre abierto, el flujo de refrigerante es constante, hace que la temperatura del motor del vehículo nunca alcance un nivel óptimo de calor, los síntomas de un termostato abierto pueden estar creando problemas de rendimiento y acelerando el desgaste de las piezas.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.