Porque no funciona la calefacción del coche
Tabla de Contenidos
Porque no funciona la calefacción del coche
La mayoría de los calentadores de automóviles usan refrigerante para calentar el interior del vehículo. Así es como funciona:
- El motor del vehículo calienta el refrigerante a una temperatura muy alta.
- El refrigerante se empuja a través del núcleo del calentador (que actúa como un mini-radiador).
- El aire es empujado a través del núcleo del calentador, lo que da como resultado que el aire caliente entre en el automóvil.
A menudo, cuando enciende la calefacción por primera vez, notará que el aire se siente frío durante unos minutos; esto se debe a que el motor necesita un poco de tiempo para calentarse y calentar el refrigerante.
¿Por qué la calefacción de mi coche no funciona?
Un calentador de automóvil que no funciona puede deberse a varios problemas simples. O el soplador no funciona, en cuyo caso puede obtener aire caliente pero no mucho, o está soplando aire pero puede no estar muy caliente. Esto es lo que debe verificar si su calentador o descongelador no funciona:
- Refrigerante/Bloqueo de aire - ¿Rellenó el refrigerante como se describe arriba? El refrigerante bajo puede evitar que circule a través del núcleo del calentador, al igual que una burbuja de aire en el sistema. Asegúrese de que el sistema esté lleno y libre de aire llenándolo con el motor en marcha y los controles del calentador ajustados al máximo.
- Termostato : si el termostato se atasca y hace que el automóvil se enfríe demasiado, es posible que no haya suficiente calor en el refrigerante para proporcionar aire caliente. Pruebe o reemplace el termostato, como se mencionó anteriormente, si sospecha que esta es la causa.
- Válvula de control del calentador : cuando coloca el dial de temperatura del calentador en caliente, el aire que pasa sobre el núcleo caliente del calentador debe conducirse hacia la cabina. Si no es así, podría deberse a que la válvula de control del calentador no está enviando refrigerante caliente al sistema. La válvula de control del calentador generalmente no se puede reparar y solo se reemplaza si está defectuosa.
- Puerta de mezcla : en los automóviles más antiguos y en muchos sistemas más simples, una aleta física dirige el aire desde el núcleo del calentador o desde el exterior hacia los conductos del interior del automóvil. Esta puerta puede atascarse o desconectarse del control deslizante o la perilla. Esta parte suele ser reparable, pero no es particularmente fácil de encontrar.
- Obstrucción : el núcleo del calentador está formado por muchos tubos de metal muy delgados y, si se bloquea, el refrigerante puede circular normalmente alrededor del motor, pero no fluir a través del núcleo del calentador. Por lo general, no puede curar por completo este problema una vez que empeora, pero puede prevenirlo con descargas periódicas del sistema de enfriamiento cada dos años.
Fugas de agua en el radiador de la calefacción
El último problema común con los calentadores de automóviles es una fuga de agua. Hay muchos lugares diferentes donde pueden surgir fugas, así que asegúrese de revisar las mangueras, el radiador y la bomba de agua en busca de daños. Si alguno de estos tres tiene fugas, el calentador de su automóvil no funcionará correctamente.
Un sistema de calefacción eficaz puede hacer que el invierno sea mucho más agradable. Si nota alguno de estos problemas o no puede obtener calor para salir de sus rejillas de ventilación, comuníquese con un taller de reparación de automóviles local de buena reputación para ver su sistema de calefacción. Es importante abordar los problemas con los calentadores de automóviles lo antes posible. Si ignora el problema, puede causar un problema mayor y más costoso en el futuro.