El coche huele a gasolina
Tabla de Contenidos
El coche huele a gasolina
Coche huele a gasolina, el olor a gasolina en su cabina es motivo de preocupación. Si acaba de hacer una parada en una estación de servicio, el olor a gasolina puede continuar durante unos minutos después de una recarga. Sin embargo, si el olor proviene del interior de su vehículo, puede indicar un problema mucho mayor.
El olor a gasolina dentro del coche es muy molesto y puede ser peligroso. Hay muchas razones diferentes por las que su automóvil puede oler a gasolina.
La respuesta corta es que una parte de su automóvil está defectuosa. Desafortunadamente, hay docenas de piezas que entran en contacto con el combustible en algún momento.
¿Por qué el interior de mi coche huele a gasolina?
La gasolina es el combustible que utiliza su automóvil para conducir. Usted bombea gas líquido y el motor hace algo de magia para convertirlo en un vapor explosivo. Utiliza explosiones controladas para mover su automóvil y llevarlo del punto A al punto B.
Es posible que no le importe cómo funciona su automóvil, pero esta breve explicación lo ayudará a comprender dónde está su problema. Cualquier paso de este proceso de explosión de combustible puede tener un problema. El vapor de gasolina que debería convertirse en combustible se está escapando por alguna parte, y es por eso que huele a gasolina dentro de su automóvil.
Encontrar el área problemática requiere un poco de resolución de problemas. Si desea encontrar el problema usted mismo, le ayudará a ahorrar algo de tiempo y dinero en el taller de automóviles. Incluso podría ahorrar un viaje por completo si la solución es lo suficientemente fácil.
¿Es seguro conducir si huelo a gasolina?
En la mayoría de los casos, no, no lo es. Algunos de los problemas más simples no provocarán que su automóvil explote o se incendie, pero no hay forma de saber qué tan grave es el problema hasta que lo resuelva.
El simple hecho de respirar los vapores de gas puede enfermarlo y, en casos extremos, puede matarlo. Siempre es mejor verificar si hay una fuga tan pronto como sea posible y reparar el automóvil inmediatamente después.
Sin más preámbulos, veamos algunas razones principales por las que tu coche huele a gasolina.
Olor a gasolina dentro del coche Es peligroso
El olor a gasolina que sale de su automóvil es una señal de advertencia que no debe ignorar. Si bien no es raro oler los vapores de gasolina provenientes de otros vehículos de vez en cuando, si puede identificar que el olor proviene de su vehículo, diríjase a un taller para solucionarlo. Los vapores de gasolina pueden ser tóxicos e incluso representar un riesgo de incendio en concentraciones suficientemente altas.
Coche huele a gasolina por problemas con las bujías
Las bujías de su vehículo son responsables de crear la chispa que enciende la mezcla de combustible y aire, creando la combustión. Esto significa que se atornillan directamente en la cámara de combustión. Lo ideal es que las bujías estén lo suficientemente apretadas para que nada de esta mezcla se escape. Sin embargo, una bujía que no esté lo suficientemente apretada puede permitir que algunos de los vapores salgan del cilindro. Lo mismo puede suceder si la bujía está rota. Cuando estos humos escapan, pueden trasladarse a la cabina a través del filtro del habitáculo.
El tapón de la gasolina
Hemos guardado las mejores noticias para el final. Existe la posibilidad de que el olor en su automóvil se deba a nada más grave que una tapa de gasolina suelta, dañada o faltante. Esta tapa sella los vapores de gasolina en su tanque de gasolina, por lo que una tapa que no está haciendo su trabajo puede apestar su automóvil. Una tapa de gasolina suelta es la más fácil de arreglar: simplemente atorníllela con más fuerza. Sin embargo, incluso una tapa de gasolina rota o faltante es una solución rápida y económica: simplemente compre una nueva tapa de gasolina.
El sistema EVAP olor a gasolina
Los vapores de combustible contaminan el aire. Para combatir esto, los automóviles modernos están equipados con un sistema de control de emisiones por evaporación, también conocido como sistema EVAP. El sistema EVAP captura los vapores de gasolina dentro de un recipiente lleno de carbón. Cuando se abre una válvula de purga en el recipiente, los vapores se envían al motor donde se queman. Sin embargo, un problema con el sistema EVAP podría permitir que estos vapores de combustible escapen, causando que su automóvil huela a gasolina. Esto podría ser cualquier cosa, desde un bote de carbón agrietado hasta un circuito de válvula en cortocircuito. En cualquier caso, es probable que un problema del sistema EVAP también haga que se encienda la luz de verificación del motor.
Fuga del tanque de combustible
El tanque de combustible es donde se asienta la gasolina mientras espera ser bombeada al motor. Si el tanque tiene una grieta o un pinchazo, probablemente comenzará a gotear. El olor a gasolina en la cabina de su automóvil es solo uno de los síntomas que tendrá un tanque de combustible con fugas. Puede notar la fuga en un indicador de gasolina que cae más rápido de lo que debería, o puede ver un charco de gasolina con los colores del arcoíris en el suelo debajo de su vehículo. Si el tanque de gasolina tiene una fuga, un mecánico tendrá que quitarlo. Aunque a veces es posible reparar los tanques de combustible con fugas, puede tener más sentido simplemente reemplazarlo.
Coche huele a gasolina puede ser una fuga en la línea de combustible
Incluso si el tanque de gasolina no tiene fugas, puede haber fugas en otras partes del sistema de suministro de combustible que están causando el olor a gas. Si es así, existe la posibilidad de que una línea de combustible tenga una fuga. Estas mangueras conectan el tanque de combustible al motor. Es posible que las mangueras de combustible se dañen con los desechos, pero esto puede ocurrir simplemente debido a la edad. Por lo general, están hechos de caucho, que puede formar grietas a medida que envejece.
La junta tórica o junta de la tapa de aceite
Un lugar muy común para una fuga de humo del motor, que es muy fácil pasar por alto, es la junta tórica o junta debajo de la tapa del aceite. Encuentro esto con bastante frecuencia y es solo una reparación de diez euros.
Es un diagnóstico muy fácil, toma alrededor de 15 segundos, para determinar si esta podría ser la fuente de su olor a combustible. Esto es lo que debe verificar;
Abra el capó y mire el área alrededor de la tapa de aceite, si nota que se acumulan residuos y aceite en la tapa de la válvula justo debajo de la tapa de aceite, lo más probable es que la junta tórica esté desgastada y tenga fugas.
Revise la tapa de aceite en busca de grietas, si ve alguna grieta, reemplace toda la tapa de aceite. Puede ser un poco difícil conseguir el correcto porque hay tantos tamaños diferentes.