Como pulir un coche a mano
Como pulir un coche a mano
A muchas personas les gustaría que sus coches fueran brillantes y relucientes. Para lograr esto, tanto en su coche habitual o en un coche de ocasión recién comprado, la pintura del automóvil debe ser pulida y encerada para que quede reluciente. Desafortunadamente, llevar su automóvil a un corte y pulido profesional puede ser muy costoso. Muchos de nosotros decidimos hacer este trabajo nosotros mismos, a mano. Aunque llevará más tiempo, al final logrará una limpieza reluciente, como si fuera nueva y se lavó por primera vez . A continuación, se incluyen algunos pasos que le ayudarán a aprender a cortar y pulir un automóvil a mano.
- Compuesto pulidor especial carrocerias, sin...
- Contenido del kit,1kg pulimento de corte,1kg...
- elEl pulimento de corte elimina pequeñas marcas y...
- Esponja amarilla dura para el corte y negra para...
- Producto no peligroso sin siliconas ni amoniacos.
Última actualización el 2025-01-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Pulir la pintura del automóvil es mucho más fácil con la invención de la pulidora de doble acción y el pulidor giratorio. Pero no todos los propietarios de automóviles tienen las habilidades para usar estos equipos correctamente o incluso los fondos para comprarlos. En tales casos, no hay nada de malo en dedicar un poco de trabajo adicional y tiempo para pulir la pintura del automóvil o pulir los faros de su coche a la antigua usanza: a mano. Sin embargo, al igual que con las máquinas, existe un método para este procedimiento. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo pulir la pintura de un coche a mano.
El pulido es un proceso de corrección de la pintura en el que los arañazos y los remolinos se eliminan mediante el uso de un compuesto abrasivo. Existen diferentes niveles de abrasividad para este compuesto, y están destinados a ser utilizados en el tipo correspondiente de pintura automotriz que también se clasifica como dura, de dureza intermedia y blanda. Sin embargo, dado que establecer la dureza de la pintura de su automóvil no es una tarea fácil, siempre es mejor usar el compuesto menos abrasivo para minimizar el daño a la pintura.
Pulir un coche a mano es un buen método para eliminar pequeños rasguños y remolinos de la capa transparente, pero para defectos de pintura más profundos es necesario pulir a máquina. Un aspecto positivo del pulido a mano es que hay muy pocas posibilidades de que se dañe la pintura. Por el contrario, un pulidor rotatorio usado incorrectamente se quemará a través de la pintura en segundos. Pero no subestime el pulido de un automóvil completo a mano, ya que consume mucho tiempo y ejerce mucha presión sobre los músculos de la mano.
No se han encontrado productos.
Cómo pulir la pintura del coche a mano
Paso 1: prepara la pintura
El pulimento funciona mejor con pintura limpia y libre de contaminantes. Prepare la superficie lavándola con un jabón o champú para lavado de autos sin químicos. También puede limpiar con vapor el exterior para obtener mejores resultados. Una vez que se haya lavado y se haya secado por completo, use una barra de arcilla para eliminar los contaminantes diminutos de la superficie. No olvides lubricar bien la superficie de antemano. Limpie la superficie con una toalla de microfibra cuando se complete el proceso de arcilla.
- Compuesto pulidor especial carrocerias, sin...
- Contenido del kit,1kg pulimento de corte,1kg...
- elEl pulimento de corte elimina pequeñas marcas y...
- Esponja amarilla dura para el corte y negra para...
- Producto no peligroso sin siliconas ni amoniacos.
Última actualización el 2025-01-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Paso 2: reúna los suministros para pulir
Como se mencionó anteriormente, elija un compuesto de pulido que sea menos abrasivo. También necesitará almohadillas aplicadoras de espuma o microfibra . Tenga a mano algunos de repuesto en caso de que se le caiga el aplicador durante el uso o se ensucie demasiado. Estas almohadillas se pueden lavar y reutilizar, pero como ninguna cantidad de lavado puede descontaminarlas por completo, recomendamos un uso por almohadilla. Por último, compre un paño de microfibra para pulir para eliminar los residuos.
Paso 3: aplique el compuesto de pulido a la pintura
Para pulir el coche a mano, pon una cucharada de abrillantador en tu almohadilla aplicadora. Debido a que la almohadilla está seca al principio, absorberá bastante producto, pero una vez que haya pulido algunas secciones, reduzca la cantidad de producto utilizado. No agregue el esmalte directamente sobre la pintura. También deberías trabajar en secciones pequeñas. Aplica el esmalte en la pintura con movimientos circulares. No pule con las yemas de los dedos, sino que presione la almohadilla con la cara de los dedos. Pula de esta manera hasta que solo quede una película delgada.
Paso 4 - Residuos de pulido
Usa el paño de microfibra para pulir los residuos de pulimento del área en la que trabajaste. Haga esto antes de que el esmalte se haya secado por completo o quedará una superficie nebulosa en lugar del hermoso acabado que deseaba.
Continúe trabajando en secciones hasta que haya completado el trabajo. Trabaje en un área bien iluminada para que pueda controlar continuamente su trabajo. Una vez que esté satisfecho con los resultados, siga con una capa de cera y sellador de pintura .
Aprender a pulir la pintura de un automóvil a mano puede ser un proceso gratificante, aunque requiere tiempo y esfuerzo, si quieres que realmente su coche brille a la perfección.