Iniciar Sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

para crear una cuenta.

Caja de cambios hace ruido

Caja de cambios hace ruido

Caja de cambios hace ruido

ruido en las marchas del coche

Las fuentes más comunes de ruidos en las marchas del coche incluyen:

  • bajo nivel de líquido
  • rodamientos desgastados
  • sincronizador desgastado o defectuoso
  • ejes desgastados o dañados
  • engranajes desgastados o dañados

Estos problemas no aparecen de repente, por regla general. Se desarrollan con el tiempo como resultado de un mantenimiento deficiente, abuso o alto kilometraje.

Por otra parte, el ruido de la transmisión puede aparecer repentinamente (un componente de la transmisión puede fallar antes de tiempo debido a un defecto y volverse ruidoso) y algunos modelos de transmisión que funcionan perfectamente pueden zumbar o gruñir en un tono bajo, incluso cuando son nuevos.

Cuando su transmisión comienza a fallar por primera vez, es posible que escuche algunos ruidos extraños provenientes de ella. Estos ruidos se notarán más cuando cambie de marcha. Recuerde que la transmisión está conectada a la caja de cambios, que es un dispositivo que brinda a los conductores la posibilidad de cambiar de marcha.

 Cuando cambia a una marcha diferente, el motor ajusta su velocidad y potencia para adaptarse a esta nueva demanda que se le impone. Los componentes giratorios de la transmisión se aceleran durante este proceso porque la transmisión ahora está redirigiendo esta nueva potencia del motor al eje de transmisión. Veamos como detectar de donde viene el ruido.

Detectar ruidos en la caja de cambios

Cuando su automóvil acelera por la carretera, hay muchos componentes que se mueven al mismo tiempo: en el motor, la transmisión y el mecanismo de la línea de transmisión. Esto puede dificultar aislar la fuente de un ruido en particular y saber si proviene de la transmisión.

Aquí hay una prueba simple que puede ayudarlo a confirmar, la mayoría de las veces, si el ruido proviene o no de su transmisión manual.

  1. Aplique el freno de estacionamiento, arranque el motor y déjelo al ralentí.
  2. Ponga su transmisión en Neutro y presione el pedal del embrague.
  3. Si ha escuchado el ruido a cierta velocidad del motor, presione ligeramente el acelerador para acelerar el motor.

Ruido rodamiento caja de cambios, si no puede escuchar el ruido durante la prueba, es muy probable que el ruido que escucha mientras conduce provenga de la transmisión. Sin embargo, si su sonido es un sonido de "zumbido" y desaparece durante esta prueba, tenga en cuenta que podría ser causado por los rodamientos de la transmisión o los cojinetes de las ruedas o incluso los componentes del diferencial. Lo más probable es que no puedas escuchar el zumbido a menos que el coche esté en movimiento.

Transmisión de Ruidos y Vibraciones

Ruido en Transmisiones manuales

En términos generales, las transmisiones manuales hacen más ruido que las transmisiones automáticas, y esto es especialmente cierto en los coches de modelos más antiguos. Aunque algunos sonidos son normales y no se pueden eliminar, los sonidos nuevos definitivamente son motivo de preocupación. Necesita saber si lo que está escuchando es una señal de que necesita una reparación de transmisión manual.

Debido a que tienen menos piezas, generalmente es más fácil identificar los problemas de las transmisiones manuales. Estos son los sonidos más comunes para escuchar y lo que a menudo significan.

  1. Se escucha ruido sin importar en qué marcha esté el vehículoEste problema generalmente es causado por niveles de combustible de transmisión inadecuados o bajos.
  2. Se oye ruido en una marcha en particularPor lo general, significa que hay daños en ese equipo.
  3. Se escucha ruido en marchas hacia adelante, pero no en marcha atrás o neutral. Por lo general, significa un problema con el contraeje.
  4. Se escuchan ruidos cada vez que se acopla o desacopla el embragueEsto generalmente no es causado por la transmisión; es más a menudo un problema con el cojinete del embrague.
  5. El ruido aparece cuando la transmisión está en punto muerto pero el embrague está activadoEsto suele ser un problema con los cojinetes o el eje de entrada.

Ruido en Transmisiones Automáticas

Ruido en las marchas del coche, la mayoría de los autos que se venden hoy en día tienen transmisiones automáticas. Hacen que la conducción sea mucho más fácil, pero su tecnología es mucho más complicada que la de las transmisiones manuales, y eso significa que hay más cosas que pueden averiarse y causar ruido en la transmisión. Estos son solo algunos de los ruidos típicos de las transmisiones automáticas y lo que suelen significar. Es posible que escuche otros sonidos y otras causas de los sonidos, pero cuando el propietario de un vehículo nos dice que escucha alguno de estos sonidos, nos da una ventaja para identificar el problema:

  1. Quejidos y/o ruidos cuando el automóvil está en movimiento. A veces, el sonido se combina con el deslizamiento de los engranajes. Esto generalmente indica líquido dañado o un nivel bajo de líquido, y se puede solucionar cambiando el líquido de la transmisión. Si el fluido sale, el problema puede ser la bomba.
  2. Un ruido constante que se detiene cuando el automóvil se detiene y se mantiene en marcha, estacionado o puesto en punto muerto. Esto suele indicar un problema con el convertidor de par.
  3. Ruido que se puede detener poniendo el automóvil en una marcha específica, especialmente en la tercera marcha. Por lo general, debido a problemas con el mecanismo de engranajes de transmisión.
  4. El cambio hace que el sonido cambie. Esto suele ser un problema entre el eje de la turbina y partes de la transmisión.
  5. Ir más rápido hace que el sonido sea más alto. Esta es una indicación de que el problema está relacionado con la velocidad a la que van las ruedas y, por lo general, se encuentra en el mando final de la transmisión.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad