Iniciar Sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

para crear una cuenta.

sábado 18 de enero del 2025

Pasos para sentarse correctamente al volante

Pasos para sentarse correctamente al volante

Sentarse correctamente al volante

Sentarse detrás del volante parece una cosa fácil y natural de hacer. Pero la forma en que se sienta en su vehículo puede afectar no solo su nivel de comodidad, sino también su capacidad para controlar el automóvil y protegerse de las emergencias .

Consumer Reports , líder en investigación automotriz, comprende la importancia de una conducción segura y cómoda. Estos son sus consejos sobre cómo sentarse al volante de forma correcta, cómoda y segura.

Reposacabezas y cinturón de seguridad

De acuerdo con los consejos de expertos proporcionados por Consumer Reports, alinearse correctamente con el reposacabezas de su vehículo asegura una postura correcta y cómoda en cualquier otro lugar.

La parte superior de la cabeza (o al menos la parte superior de las orejas) debe estar alineada con la parte superior del reposacabezas o del sistema de sujeción. Debe quedar un máximo de cuatro pulgadas entre el reposacabezas y la parte posterior de la cabeza.

Si bien es posible que los vehículos más antiguos no tengan la opción de ajustar su cinturón de seguridad , la mayoría de los vehículos más nuevos le brindan la opción de mover o ajustar su cinturón de seguridad. Cuando se ponga el cinturón de seguridad, debe cruzar sobre usted en el centro de la clavícula izquierda. La parte del cinturón de seguridad que pasa por encima de su regazo debe estar lo suficientemente baja como para abrazar los huesos de la cadera.

El cinturón de regazo no debe atravesar su abdomen, lo que proporciona un área mucho más suave para posibles daños en un accidente.

Postura

Su postura en el asiento del conductor debe permitirle estar alerta y cómodo. También es importante mantener la postura de su cuerpo alineada con las bolsas de aire de su vehículo, asegurándose de tener control sobre el vehículo y, en caso de accidente, las bolsas de aire pueden hacer su trabajo correctamente.

Afortunadamente, los vehículos de hoy ofrecen una amplia variedad de ajustes y personalizaciones en el asiento del conductor. Según PhysioMed, la parte posterior de las rodillas no debe tocar la parte inferior del asiento del automóvil y debe tener un espacio de aproximadamente dos dedos. La flexión de las rodillas creada por el asiento debe estar entre 20 y 30 grados para garantizar una postura adecuada.

Aunque las necesidades de cada persona son diferentes, la inclinación del respaldo de su asiento debe descansar en una reclinación de entre 10 y 20 grados.

Altura del asiento

Todas y cada una de las personas son de diferente altura y tamaño que las demás. Mientras se sienta al volante, es fundamental comprender que la personalización es clave. La altura de su asiento debe probarse y moverse para que tenga una vista óptima sobre el capó de su vehículo.

Minimizar los puntos ciegos es clave, y si no puede notar lo que le rodea o lo cerca que está de ellos, es posible que deba ajustar más su asiento. Según DriveTeam, es más fácil comenzar con el asiento en la posición más baja y luego levantarlo lentamente hasta que vea correctamente por encima del tablero y tenga el apoyo adecuado debajo de las rodillas.

Pies y manos

Aquellos que son más bajos, o más altos, que el promedio pueden tener dificultades para ajustar el asiento a la longitud de las piernas. Pero la  forma en que sus pies llegan a los pedales puede influir mucho en su seguridad y capacidad para conducir el automóvil correctamente.

Sus pies deben alcanzar cada pedal con facilidad, lo que le permitirá frenar completa, fácil y fuertemente. Sus muñecas deben poder descansar fácilmente en la parte superior del volante sin tener que estirarse. Si tiene que alcanzar el volante, está demasiado lejos. Recuerde usar los ajustes de inclinación y telescópico del volante, así como los ajustes de su asiento para ubicarse en la posición correcta.

Volante

El volante no es necesariamente la fuerza motriz detrás de su automóvil, usted lo es. Pero la forma en que se agarra al volante y su postura frente a él es fundamental para adoptar la postura correcta, mantenerse a salvo y tener un control total sobre su vehículo.

Cuando se siente en su asiento del conductor ajustado, el volante debe estar al menos a 10 pulgadas de su pecho. Esto asegura que si se despliega una bolsa de aire, su cuerpo pueda absorber la fuerza sin lastimarse.

Y cuando se trata de la  posición en la que deben estar sus manos en el volante, recuerde "decir la hora correcta". Si miras tu volante como un reloj, con las 12 en la parte superior y las 6 en la parte inferior, tus manos deben colocarse alrededor de las 3 y las 9 en punto, con los brazos ligeramente doblados.

Sus brazos no deben estar completamente extendidos cuando coloque sus manos en el volante. Esta posición de la mano le brinda un control óptimo, pero también lo mantiene a salvo de una bolsa de aire que se despliega en caso de un choque.

Según Geico, la forma en que te sientas al volante puede afectar tu cuerpo. La mala postura no solo lo hace más vulnerable a los dolores y molestias, sino que también lo hace más susceptible a lesiones importantes en un accidente o colisión. Sin personalizar su asiento y volante a sus necesidades únicas, la seguridad, el manejo y el control del vehículo no están en su mejor momento.

Equipamiento obligatorio en el coche

NOTA OCASIÓN VALENCIA: Nunca pague ningún dinero por adelantado sin ver antes el vehículo, no se fie de los particulares que pidan dinero por adelantado (PODRÍA SER UNA ESTAFA)
Hacer una prueba de conducción es también muy recomendable para valorar si el modelo elegido responde a nuestra expectativas reales.

Quieres poner publicidad en nuestra Web o enlaces que apunten a tu pagina Web. Pregúntanos sin compromiso.

Necesitas una Web para compra y venta, o necesitas soporte técnico.

Pote en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

© 2025. Ocasión Valencia (VALENCIA) 2022 Todos los derechos reservados.